Martes, 18 de septiembre 2018

Pronto llegarán a las Estaciones de Servicio

¿Cómo es el nuevo combustible que impulsa el Gobierno para reducir el costo del transporte?

Se trata del Gas Natural Licuado (GNL). Ya se emitió la resolución para dotarlo de un marco regulatorio. “Vamos a alentar lo que sea necesario y posible, porque es para dar competitividad al campo y a la industria", adelantó el Secretario de Energía Iguacel

¿Cómo es el nuevo combustible que impulsa el Gobierno para reducir el costo del transporte?
El gas licuado está destinado a transportes de trayectos largos, industrias extractivas, y maquinarias pesadas
Por Redacción Surtidores

9 Comentarios en “¿Cómo es el nuevo combustible que impulsa el Gobierno para reducir el costo del transporte?”

  • jose luis sureda septiembre 18th, 2018 1:04 pm

    Si no me equivoco la relación es la inversa: 1 litro de gas oil equivale a casi 2 litros de gnl. En números redondos, 1 m3 de gnl = 600 m3 de gas natural por lo tanto 1 litro de gnl = 0,6 m3 de gas natural.
    Entonces 1 litro de gnl = 0,6 m3 x 9300 kcal/m3= 5600 kcal/lt de gnl.
    1 litro de gas oil = 9800 kcal.
    Saludos

  • jose luis sureda septiembre 18th, 2018 1:11 pm

    En realidad la relación es inversa: se necesitan casi 2 litros de gnl para igualar desde el punto de vista de contenido de energía a 1 litro de gas oil.

  • Eduardo Aseijas septiembre 18th, 2018 5:33 pm

    Por favor si me pueden explicar, como piensan hacer funcionar un motor diesel con GNL, si piensan reformar el motor o con los dos combustibles, gracias.

  • Luis Fernando Clara septiembre 18th, 2018 7:33 pm

    Además del comentario sobre que la conversion 2 a 1 esta mal es casi 1 a 2 como comentó JLS y que como pregunta EA el camión Diesel (Ciclo Diesel) así como hoy están circulando no funciona con un combustible para motores Ciclo OTTO. Hay un importante costo involucrado en la transformación si pretenden usar los camiones solo con GNL.
    Por otro lado los argentinos vamos a subsidiar parte del cambio. Toda vez que los impuestos de los dos combustibles son muy distintos.
    Para comprara costos reales para el país, deberíamos tener en cuenta también los impuestos de uno y otro combustible.

  • Maxy septiembre 19th, 2018 10:18 am

    Scania ya importo y homologo siete camiones a GNL, y el precio de cada tractor es no mas de un 10% del motor diesel. Aplaudo la iniciativa.

  • Eduardo Rodeles septiembre 19th, 2018 10:06 pm

    Hola:
    Un mapa con las estaciones de GLP por favor y la posibilidad de la utilidad de GNC con GLP si es posible, uno quiere viajar y solo parece una ciudad con ello. Corrientes Capital

  • EDUARDO septiembre 24th, 2018 5:49 pm

    PERDON, EL M3 DE GNC TIENEN 9300 KCAL POR LO TANTO SI UN LITRO DE GNL EQUIVALEN A 600 M3 DE GNC LA RELACION CON EL GAS OIL ES TOTALMENTE DISTINTA EL GAS OIL TIENE APROXIMADAMENTE 10700 KCAL , POR LO TANTO 600 POR 9300 DIVIDIDO 10700 EQUIVALE A 521 LTRS DE GAS OIL GRACIAS

  • Andrés marzo 17th, 2019 1:18 am

    Hola tengo un utilitario a GLP cargo en la provincia de corrientes y misiones . Podré cargar este combustible en las estaciones azules o es solo para camiones

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página