Seguinos en las redes

Lunes, 11 de marzo 2019

Despacho de naftas

Comienza el año legislativo y retoman proyectos en resguardo de la salud de los playeros

En Entre Ríos, el Diputado provincial Alberto Rotman aseguró que insistirá para que se sancione la iniciativa que propone declarar insalubre el expendio de combustibles en Estaciones de Servicio. En Córdoba impulsan una medida similar

Por Surtidores

Con ánimo de insistir en el debate y sanción de una Ley para declarar insalubre el trabajo de expendio de combustibles, el autor de la iniciativa en la Provincia de Entre Ríos, Diputado Alberto Rotman prometió retomar el tema durante este período legislativo.

En declaraciones a surtidores.com.ar, Rotman afirmó que el año pasado tuvo apoyo de varios actores tanto del ámbito de la legislatura provincial como de dirigentes gremiales y empresarios de Estaciones de Servicio.

Sin embargo, explicó que como la Comisión de Salud e Higiene, está presidida por representantes opositores a su partido, “la carpeta fue metida en un cajón y no fue tratada”, pero aclaró quecomo mantiene el Estado parlamentario, la semana entrante, cuando se reúna el ente de debate por primera vez en el 2019, “será la primera moción que pondremos sobre la mesa”.

Es fundamental tener en cuenta que la salud de los trabajadores es lo más importante y si esta premisa no se acepta, entonces echaremos por tierra con aspectos fundamentales del ser humano, por lo cual, intentaremos hasta las últimas consecuencias que se apruebe”, expresó el edil.

Vale destacar que si bien en el recinto se había aprobado un primer texto como “Proyecto de Resolución”, no era considerado suficiente para poder implementar medidas concretas sobre las tareas cotidianas de los empleados de las expendedoras.

Fue entonces que Rotman elevó una propuesta más compleja con el estatus de Ley por la cual, se determine y declare trabajo Insalubre a la venta de combustibles y se actúe en consecuencia, pero agregó que “no solamente se cubre al operario, sino que busca cuidar el medioambiente”.

Vale recordar que en sintonía con este proyecto, en Córdoba también espera tratamiento uno similar redactado por el legislador Beningno Rins, en el que se busca tomar este tipo de actividades como “nocivas para el empleado” y que intenta de acuerdo al texto oficial, “dotar de mayor protección y derechos a un sector de los trabajadores que se encuentra muy postergado en lo que respecta al reconocimiento del carácter riesgoso y potencialmente nocivo de sus tareas”.

3 Comentarios en “Comienza el año legislativo y retoman proyectos en resguardo de la salud de los playeros”

  • Avatar Luis Cesar Ramirez marzo 12th, 2019 12:31 am

    Soy playero…hace ya 32 años que trabajo vendiendo combustible…el combustible te arruina la piel, la vista los pulmones…ademas manipular un producto altamente explosivo es un riesgo constante….cualquier cosa que pase somos los primeros responsables…etc…nunca se nos reconocen estas cosas…por eso queremos apoyar este preoyecto con los colegas..si hay que firmar petitorios o algo asi…

  • Avatar carlos marzo 12th, 2019 1:33 pm

    Estimados tengan buen dia que bueno seria realmente que esto sucediera, ya que como primero fui playero ahora encargado en una estacion de servicio nunca nadie le presta atención al riesgo que enfrentamos todos los dias.Tanto en el despacho de productos como en la recepción del mismo.
    Hoy como encargado y por decisión del dueño de la estacion que opero estoy fuera de convenio no percibo ningún beneficio. Pero apoyo a mis compañeros de playa que son la cara visible de este trabajo.

  • Avatar MARTIN ITURBE abril 10th, 2019 12:29 am

    HOLA.SOY PLAYERO HACE 18 AÑOS . CUANDO EMPECE LA EDAD JUBILATORIA ERA A LOS 55 AÑOS (LA NAFTA TENIA PLOMO) , LUEGO LE SACARON EL PLOMO A LA NAFTA Y PASAMOS A JUBILARNOS A LOS 60 . AHORA LA NAFTA TIENE BENCENO (CANERIJENO) ……….!!!!!!!! . NI SE REDUCE LA EDAD JUBILATORIA NI SE LO DECLARA TRABAJO INSALUBRE . OJALA SE APRUEBE ESTE PROYECTO DE UNA BUENA VEZ ………!!!!!!!!

Deja un comentario