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Jueves, 27 de diciembre 2018

Presentación oficial ante ENARGAS

Combustibles: Se suman alternativas de sustentabilidad para el transporte pesado

Desde agosto de este año, funcionan con éxito los primeros 6 camiones propulsados a Gas Natural Licuado de Argentina como parte fundamental del nuevo gasoducto virtual, que abastecerá también a Estaciones de Servicio

Por Surtidores

Desde hace algunos meses, la compañía Scania trabaja en conjunto con ENARGAS para importar vehículos con una tecnología implementada en más de 2.500 camiones funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico, el producto busca ser una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina.

Es la primera vez que se utiliza una gama de vehículos que funcionen completamente a gas en nuestro país, y más específicamente a GNL“, comentó a surtidores.com.ar, Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas, quien aclaró que los camiones existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados, “pero este se mueve exclusivamente con GNL”.

El ejecutivo recalcó que “más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, es importante destacar también que generan un menor nivel de ruido, por lo que desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, agregó.

La empresa sueca, informó que las 6 unidades propulsadas a GNL se encuentran destinadas al transporte del mismo combustible, conformando de esta manera un gasoducto virtual y se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600Nm.

El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200km igualando a cualquier vehículo con motor diesel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a un motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especificó a su tiempo,  Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

Al respecto de la visita de las autoridades de ENARGAS, Hughes asegura: “Fue sumamente positiva. Explicamos algunos conceptos novedosos y mostramos el camión a gas licuado con su última tecnología a nivel mundial. Los visitantes se llevaron una impresión muy positiva de la utilización del gas como combustible limpio y económico para el transporte”. Y agregó “Scania Argentina siempre ha sido líder en el cuidado del medio ambiente y utilización de combustibles alternativos. Fuimos los primeros en autorizar el uso de biodiesel puro en nuestros motores y ahora estamos dando un paso más junto a unos de nuestros clientes más importantes. Queremos mostrar en Argentina estos camiones de última tecnología a nivel mundial, que utilizan Gas Natural Licuado como combustible“, concluye Hughes.

Por su parte, Leonardo Andreu, director de la firma de transporte que lleva adelante la operación, dijo que se está logrando el objetivo de “satisfacer a nuestros clientes en forma innovadora, con la mejor tecnología y la menor incidencia para el medio ambiente, siendo más eficientes en la prestación de nuestros servicios”.

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