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Martes, 20 de noviembre 2018

Capacitación: Inversión vs. gastos en la Estación de Servicio, ¿En qué difieren?

Con el aumento de la flota de automóviles, emprender en el sector de combustibles continúa siendo una oportunidad de negocios rentable, incluso en tiempos de crisis. Pero ¿conoce la diferencia entre inversión y gastos?

Por Surtidores

Por Carlos Ribeiro

La decisión de realizar una inversión jamás puede tomarse sin reflexionar. Tenga en cuenta la necesidad + los recursos, en comparación con la proyección del monto y del tiempo de rendimiento. Matemática pura. Si la proyección del tiempo y el monto de rendimiento se cierran en rojo, usted no invirtió sino que tuvo un gasto, probablemente innecesario.

Determine sus inversiones por nivel de necesidad, lo que significa poner en primer lugar los que afectan directamente la rentabilidad de su negocio y están invariablemente relacionados con la administración, ya sea de existencias, flujo de caja, productividad de los empleados o control de gastos.

Con la administración a punto, puede pensar en expandirse: estrategias para fidelizar a sus clientes, como promociones, imagen y todo lo que pueda hacer que abastecer en su estación sea una experiencia agradable para el conductor. Se trata de inversiones secundarias que si bien también son muy importantes, solo podrá tener tiempo para planificarlas cuando la estructura básica de su negocio esté funcionando como corresponde.

En resumen: la inversión se paga, y el gasto solamente consume recursos que no podrán recuperarse. Así de simple.

EN QUÉ INVERTIR DENTRO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO

Capacitación

Mantener a sus empleados actualizados es fundamental para que la operación sea más eficaz. Se trata de una determinación del Ministerio de Trabajo. Teniendo en cuenta que las leyes ambientales y laborales son cada vez más rigurosas, es importante que su equipo esté preparado para encarar los riesgos derivados de la actividad de despachar combustible a los vehículos.

Muchas estaciones no orientan a sus colaboradores respecto a cómo evitar el contacto con los derivados del petróleo y los riesgos de contaminación son evidentes. ¡Cuidado! Los costos de asistencia médica de un trabajador que tuvo problemas de salud al trabajar en una Estación de Servicio son elevados.

Sistemas de administración

Monitorear y administrar las existencias manualmente es una tarea que le exige mucho tiempo al empleado y no garantiza resultados precisos. Cuando usted automatiza estos procesos, puede aprovechar el tiempo para dedicarse a estrategias de crecimiento de su negocio.

Además del tiempo que el trabajador emplea en las mediciones manuales, la frecuencia de errores es grande. Una medición imprecisa puede encubrir peligros de fuga y usted puede darse cuenta de los problemas demasiado tarde. Además de las medidas de reparación ambiental, los costos de las multas pueden llevar a la bancarrota de su emprendimiento.

Usted tiene el control

Aunque sus empleados sean de total confianza, es importante que usted tenga una visión general de su estación, a fin de tomar las decisiones correctas en el momento correcto. Sobre todo si tiene poco tiempo para supervisar de cerca la operación y depende de la capacitación y el compromiso de su equipo.

Si cuenta con una plataforma de monitoreo que le garantiza obtener datos confiables a cualquier hora e incluso de forma remota, su capacidad de administración se ve multiplicada, lo que le asegura una visión más estratégica del negocio y la capacidad de tomar medidas inmediatas sin depender de la información recopilada por terceros.

Ahora que entiende mejor cuáles son las diferencias entre inversión y gasto en la estación de servicio, es mucho más fácil decidir dónde aplicar recursos y utilizar su capital de trabajo.

Carlos Ribeiro – Gilbarco Veeder-Root

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