Seguinos en las redes

Domingo, 05 de junio 2016

Capacitación: ¿Como detectar la presencia de agua en los tanques?

En el mercado existe una completa variedad de herramientas para detectar la presencia de agua en los combustibles. La más utilizada es la Pasta Modificada Buscadora de Agua Kolor Kut que está preparada para ser utilizada en productos cortados con biocombustibles

Por Surtidores

La presencia de agua en los tanques de almacenamiento de combustibles es un verdadero trastorno para el expendedor. La mezcla o emulsionamiento con las naftas y el gasoil puede causar un serio daño al motor del vehículo que llega a cargar y con ello un problema de dimensiones para el titular del negocio.

Es por ello que se hace necesario un control periódico y nada mejor que la Pasta Modificada Buscadora de Agua Kolor Kut que está preparada para ser utilizada en productos cortados con biocombustibles

La mezcla de agua ubicada en el fondo de los tanques contiene una alta concentración de alcohol y no puede ser detectada por la mayoría de las pastas detectoras de agua.

La pasta es de color originalmente castaño oscuro, que se pone rojo brillante en el contacto con agua. En caso de encontrar mezclas de alcohol con porcentajes muy bajos cambia el color a amarillo. Asimismo no sólo mide con éxito la existencia de agua en fondo de tanques de productos derivados del petróleo e hidrocarburos, sino que también de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, nítrico, sulfúrico, amoníaco, soluciones de jabón, sal y otras soluciones del cloro.

Como se usa

Poner una película delgada de “Kolor Kut Modified Water Finding Paste” en la varilla o la cinta de medición del tanque, a la altura aproximada donde se espera encontrar niveles de agua. La zona donde se coloca la pasta debe estar limpia.

Introduzca luego la varilla o la cinta de medición hasta el nivel más bajo del tanque.

El nivel de agua aparecerá entonces por contraste positivo de colores.

Instantáneo en nafta, diesel, querosén y gas-oil.

Los aceites pesados requieren unos pocos segundos.

 

Los comentarios estan cerrados