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Lunes, 13 de mayo 2019

Datos oficiales

Cambios en el mercado de combustibles: AXION es la segunda empresa en ventas

La ex Esso trepó por primera vez al lugar de escolta de YPF en ventas de naftas y gasoil en más de una década, según un relevamiento de la Secretaría de Energía de la Nación. El diésel Grado 2, la clave del ascenso

Por Surtidores

Por primera desde hace más de una década, AXION energy trepó al segundo lugar en el podio de las ventas de combustibles. De acuerdo al relevamiento que mensualmente realiza la Secretaría de Energía de la Nación, la ex Esso superó a Raízen alcanzando el 16.8 por ciento del market share contra el 16.6 de su competidora.

Según el informe oficial, durante el tercer mes del año PAE distribuyó 318935 metros cúbicos de naftas y gasoil en sus Estaciones de Servicio, mientras que la licenciataria de la marca Shell en Argentina totalizó 314421. El producto que hizo la diferencia fue el diésel Grado 2, en el cual la compañía ostenta el 19.5 por ciento de preferencia entre sus clientes.

Sin embargo, y a pesar de no alcanzar para escalar al puesto de escolta de YPF, que ese mes obtuvo el 57.3 del share, la brasileña – que se posiciona cómodamente tras la estatal en el sector de retail -mantiene un gran caudal de adeptos en el resto de las variedades, especialmente en el segmento de la nafta Premium donde se queda con el 24.5 por ciento de los despachos.

El flamante posicionamiento de Pan American Energy, dueño de la imagen AXION energy, es según fuentes de la petrolera, el resultado de las acciones llevadas adelante para insertar la marca en el inconsciente de los automovilistas y a partir de ahí perfeccionar su presencia.

Entre estas iniciativas se destaca la presencia en el fútbol acompañando a los equipos más convocantes de la Argentina –es sponsor de Boca Juniors y River Plate- además de tejer una alianza estratégica con Jumbo que dio muy buenos resultados.

Asimismo sumó nuevas Estaciones de Servicio a la red, una decisión que está directamente relacionada con el mayor proyecto de refinación de los últimos 30 años que AXION está llevando adelante, para el cual invertirá una cifra superior a USD 1.500 millones en la planta de Campana destinada a incrementar la producción de nafta y gasoil en un 60 por ciento.

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