Seguinos en las redes

Miércoles, 06 de marzo 2019

Tras los aumentos

Aseguran que la distorsión de los precios de los combustibles perjudica a los estacioneros

Desde la agrupación Expendedores Autoconvocados destacaron que la diferencia de los precios de combustibles ligados a las diversas ubicaciones geográficas dentro del país, es el resultado de “políticas absolutamente disfuncionales”.

Por Surtidores

El dirigente de la agrupación Expendedores Autoconvocados, Alejandro Di Palma destacó que la diferencia de los precios de combustibles ligados a las diversas ubicaciones geográficas dentro del país, es el resultado de “políticas absolutamente disfuncionales que  alcanzaron hoy niveles que representan no solo un abuso sino un motivo de la formación de precios en general con el mismo nivel de distorsión”.

El estacionero quien también se dedica a la actividad ganadera en pequeña escala, dijo que “a partir de la aplicación de la Secretaria de Energía que nos ofrece los precios de los combustibles en distintos lugares del país, podemos verificar, brechas que alcanzan el 11 por ciento sobre el precio de venta en la misma petrolera, por ejemplo del Gas Oil en CABA ($ 36.17),  cuando en Cafayate este combustible alcanza los $ 40.24”.

De esta manera opinó que el precio del Diesel para la zona más activa en términos de Agroindustria se encuentra entre los $ 38.50 y los $ 38.98, lo que a su entender resulta “contradictorio”, en relación a que un combustible que es usado para la producción cueste mucho más caro que el que se ofrece en la zona urbana más densamente poblada del país.

Así mismo, recalcó di Palma que la formación en general de precios tiene asociado en un porcentaje muy elevado el costo logístico y por ende, dijo “no resulta difícil de concluir que en estos lugares donde el combustible es más oneroso los precios de cualquier mercadería resultará ser superior”.

Denunció que este hecho, demuestra que la política energética es absolutamente ajena a la producción y al federalismo, por lo cual, aseveró que es preciso que desde todos los sectores representativos del campo y de la comercialización minorista de combustibles, se genere un camino de reclamo efectivo contra esta operatoria.

“Creemos que este es el momento para advertir sobre estos groseros errores, reclamar soluciones y exigir una visión más simpática para con el sector, con la vista puesta en el próximo gobierno”, afirmó di Palma.

En este sentido, llamó a las cámaras empresarias a reunirse “con las distintas fuerzas políticas que podrían a futuro ocupar el gobierno y torcer, entre otras estas distorsiones”, dijo, mientras agregó que dicha propuesta sería una opción saludable para el futuro del sector expendedor.

Un Comentario en “Aseguran que la distorsión de los precios de los combustibles perjudica a los estacioneros”

  • Avatar hernan marzo 6th, 2019 11:26 am

    CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO QUE CIUDAD DE BUENOS AIRES TENGA MENOR PRECIO EN LAS NAFTAS QUE EL RESTO DEL PAIS, SALVO LA ABERRACION ZONA PATAGONICA ????????????

Deja un comentario