Seguinos en las redes

Jueves, 06 de diciembre 2018

Invitado por FECAC

Aranguren se reunió con estacioneros y analizó la situación del sector

El Ex Ministro de Energía y Minería asistió como invitado de honor al cierre del Ciclo de Charlas de Capacitación de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República y dialogó con más de 150 operadores de la actualidad del mercado

Por Surtidores

Luego de un tiempo de bajo perfil, a pedido de la Comisión Directiva de la FECAC, el histórico petrolero de Shell y ex hombre fuerte del gabinete de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, presidió el último encuentro de Capacitación del año que se realizó en la ciudad de Córdoba.

El ex ministro recibió las preguntas de los asociados a la FECAC que colmaron el salón de la entidad, en una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, en la cual, quedaron muchos aspirantes sin poder asistir debido al cupo excedido.

“El precio de los combustibles alcanzó el punto de equilibrio buscado por el Gobierno desde el principio, que es fruto de la política de desregulación del crudo a nivel internacional y la integración de la Argentina al libre mercado, respetando las variables que hacen la ecuación final”, dijo Aranguren, en la charla con los expendedores.

Al respecto, el Presidente de la FECAC, Gabriel Bornoroni, destacó que el ex CEO de Shell, comentó que “tenemos muchos pozos petroleros que nos brindarán un enorme futuro de abastecimiento en el caso de que se activen”.

El dirigente cordobés reveló que el invitado aseguró que “el suelo argentino tiene un potencial igual o superior en materia de pozos convencionales que los del yacimiento de Vaca muerta, pero que es preciso incentivar la inversión en exploración”.

Además detalló que el referente del sector hidrocarburífero defendió su gestión al frente de la cartera energética y los objetivos que se había planteado a la vez que valoró los logros en materia de nuevas energías que está incentivando el Estado nacional.

“Conocimos un Aranguren muy interesado en las cuestiones relacionadas a las Estaciones de servicio que escuchó y respondió todas y cada una de nuestras preguntas con total honestidad y apertura al diálogo”, finalizó Bornoroni.

Deja un comentario