Seguinos en las redes

Viernes, 10 de mayo 2019

CCT 371/03

Acuerdan nueva escala salarial para trabajadores de Estaciones de Servicio de seis provincias

Empresarios y gremialistas firmaron ayer en el Ministerio de Trabajo un acta acuerdo por la cual se dispuso la nueva escala de haberes para el personal correspondiente al año en curso. Incluye a Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Salta

Por Surtidores

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), suscribieron durante la tarde de ayer un acta por la cual se otorga un incremento salarial al personal comprendido en el Convenio Colectivo 371/03.

El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo comprende un 28 por ciento de aumento que se divide en tres cuotas, la primera de un 12 en Abril, la segunda por un 8 en Julio y un 8 para la tercer cuota en Septiembre, mes en el que volverán a reunirse para evaluar el costo de vida y realizar una adecuación de ser necesaria.   

El citado convenio incluye a seis provincias: Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Salta. “Fue una negociación difícil pero al final todos salimos conformes”, expresó el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi.

“Hubo otros reclamos pero entendíamos que los sueldos eran prioritarios, por eso nos comprometimos a reunirnos en una instancia posterior para debatir todas las cuestiones que nos presentaron”, sostuvo el directivo.

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA

Los referentes de las Cámaras y Federación vinculadas a CECHA se dieron cita en la sede de la entidad para debatir los temas que más preocupan a los estacioneros.

Así, además de las paritarias, se trató las restricciones de abastecimiento gasoil y la situación según cada petrolera; los cambios de precios y las consecuencias por aumentos que luego se retrotraen, las repercusiones por la disminución del plazo para reintegro por las Tarjetas de Crédito y la eliminación del cobro del arancel por los depósitos en efectivo.   

Un Comentario en “Acuerdan nueva escala salarial para trabajadores de Estaciones de Servicio de seis provincias”

  • Avatar carlos mayo 10th, 2019 1:39 pm

    ye en tucuman? para cuando?

Deja un comentario