Menos de la mitad
Las gestiones de las cámaras de empresarios del gas automotor y la actitud negociadora de las autoridades, acomodaron en gran parte del país el valor del combustible que hoy en día sigue siendo el más económico y saludable para la movilidad
El Vice Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, Pedro González, explicó que en el caso de CapItal y Gran Buenos Aires, se aumentó el transporte y distribución, pero el concepto sobre fijación de precio del gas en boca de pozo comienza a implementarse desde el mes próximo tal cual el acuerdo alcanzado con las productoras – depende del valor del litro de nafta súper – lo que actualizará el precio al público del metro cúbico en torno a los dos pesos.
De esta forma, consideró que la zona sigue siendo la más barata en relación con los demás territorios del país y que no superará los 20 pesos en el más caro de los casos.
En ese sentido, alertó que lo más saludable para el sector, sería que “todos los colegas actúen en consecuencia para mantener la estabilidad de los negocios”, aunque se mostró escéptico a que la totalidad de las expendedoras lo hagan con la intención de vender más volumen que el comercio de la competencia.
Denunció que suele ser una costumbre de algunas petroleras, retrasar el aumento de precios en sus estaciones propias, para vender más barato que los empresarios independientes.
En este caso, el dirigente aseveró que estas prácticas, “perjudican a toda la cadena de comercialización de GNC y no consiguen más que un beneficio temporario que suele pagarse caro a la hora de enfrentar las consecuencias de los costos fijos”, dijo.
González agregó que de cualquier manera las conversiones siguen en crecimiento y el ahorro sigue siendo muy significativo. “Si la nafta súper sube en los próximos días un promedio de 4 pesos por litro, el GNC no llegará al peso de ajuste”, señaló.
Finalizó asegurando que mientras siga subiendo el precio de los combustibles líquidos, la brecha será más grande a favor del gas natural comprimido y la alternativa de economía familiar en cuestiones de transporte, será más fuerte.
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