Activar/Desactivar Leer Página
Los corredores contarán con sus combustibles y servicios a lo largo de las estaciones ubicadas en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. La planificación de este operativo involucra a gerentes regionales de cada zona, operadores, autoridades locales y a la organización de la competencia.
El Rally Dakar de 2018 será la 40° edición de la carrera de más exigente del mundo. Se realizará entre el 6 y el 20 de enero de ese año, por décima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.
La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Perú, Bolivia y Argentina. Desde que la prueba comenzó a realizarse en Sudamérica en 2009, Argentina estuvo presente en las nueve ediciones, Bolivia en cuatro y Perú en dos.
La salida será el 6 de enero en la ciudad de Lima en dirección sudeste, disputándose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano, donde los competidores subirán al Altiplano andino (promedio de 3800 msnm) hasta el limítrofe lago Titicaca. En Bolivia se correrán cuatro etapas, atravesando el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 12 de enero en la sede de gobierno boliviana, La Paz, a 3600 m de altura.
Sin dejar la altura, Argentina recibirá a los competidores en su frontera noroeste (4000 msnm), para organizar las últimas cinco etapas y media atravesando las alturas y dunas cordilleranas, entre ellas el célebre “infierno de Belén“, hasta finalizar en Córdoba, donde culminará la competencia el 20 de enero.
Al igual que en las ediciones anteriores, YPF será la Estación de Servicio oficial en suelo argentino del Dakar 2018. Los corredores contarán con sus combustibles y servicios a lo largo de las bocas YPF ubicadas en las provincias Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.
La planificación de este operativo involucra a gerentes regionales de cada zona, operadores, autoridades locales y a la organización de la competencia.
Además, YPF acompañará a uno de los más destacados representantes argentinos, Federico “Coyote” Villagra, quien estará disputando su quinto Dakar. Y en esta ocasión espera repetir o superar su preformance de 2016 donde acabó tercero. El año pasado finalizó cuarto.
DEJANOS TU COMENTARIO!