13 de septiembre de 2017

Vehículos eléctricos

YPF se suma al desafío de la movilidad sustentable

La compañía se unió a Desafío ECO, un programa que busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Por Surtidores

La petrolera YPF junto a Desafío ECO, lanzará una iniciativa para escuelas técnicas de todo el país que tiene como objetivo acercar a los alumnos a la movilidad sustentable, mediante la construcción de un vehículo eléctrico de emisión cero que finalmente deberá competir en una carrera en el autódromo de Buenos Aires.

Se trata de un programa que busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

El lanzamiento de esta nueva edición de la que ya participaron más de 400 instituciones educativas, se realizará el próximo día martes 19 de septiembre en la Torre de la compañía.

De esta forma YPF acrecienta su participación en el desarrollo de fuentes de energías renovables,  de la cual ya dio un paso trascendente con la instalación de los primeros dos cargadores para autos eléctricos de 220 previstos en 110 estaciones de servicio de la red mediante una inversión proyectada de 13 millones de dólares.

El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.

Así, la compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, con la finalidad de asegurar una cobertura óptima y autonomía para los propietarios de autos eléctricos con su red de estaciones presente en todo el territorio nacional.

El interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción es tendencia mundial. YPF va a liderar esa evolución en nuestro país”, aseguran desde la empresa.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.