05 de diciembre de 2017

Con todos los servicios

YPF pone en funcionamiento dos nuevas Estaciones de Servicio de gran impacto en la comunidad

En la Ciudad de PosadasYPF inauguró un nuevo establecimiento que proveerá de combustibles y servicios a un nuevo barrio del Plan Provincial de Viviendas en el que se alojarán 60 mil familias. También se confirmó la instalación de una expendedora en la localidad de Dina Huapi.

Por Surtidores

El pasado lunes abrió sus puertas una nueva operadora en la provincia de Misiones, que pasará a formar parte de una de las cinco bocas de expendio que posee la Firma “Sartori SRL”. El viernes anterior ya disponía de la totalidad de la nueva tienda de conveniencia YPF FULL, con todos los detalles y productos de la última generación de la marca.

En diálogo con surtidores.com.ar, el Gerente de la firma, Enzo Echenique, comentó que en la zona se levantó un barrio de edificios populares llamado “Itambé guazú”, en base a los créditos del Instituto Provincial de Hábitat y Vivienda de Misiones que en el presente alberga a 40 mil habitantes y se espera que durante el 2018, se incrementen los departamentos para 60 mil personas más.

“Hasta ahora se había llegado a una situación en que la gente del lugar como no tenía estaciones cerca, compraba bidones o botellas de nafta que traían de manera clandestina otros vecinos”, lo cual fue solucionado con la presencia de YPF, dijo el empresario.

La construcción de la nueva gasolinera demandó un plazo de un año, debido a que debieron realizar un trabajo importante de movimiento de suelos, a causa de la gran cantidad de terreno pedregoso.

El negocio ofrecerá  todos los servicios de YPF: desde Boxes hasta la renovada tienda Full, que contará con comidas rápidas y conectividad para dispositivos móviles, como así también, toda la atención que requiera el automovilista que habita los nuevos barrios cercanos.

“Tenemos las más grandes expectativas, es un proyecto que la empresa viene trabajando hace dos años, porque vimos que la ciudad de Posadas se alteró mucho en los últimos años, fue tomando una geografía diferente con el asentamiento de nuevos barrios, con lo que nos convencimos de que hacía falta una buena Estación de Servicio”, comentó Echenique.

Sartori SRL, tiene además en la misma provincia cuatro establecimientos más, ubicados: uno más en Posadas, dos en Leandro Alem y otro en Santa Ana. “Con este emprendimiento contribuiremos a la normalización del tránsito y movimiento comercial de los ciudadanos”, informó el directivo.

También en Dina Huapi

El Gerente de Desarrollo de Red YPF S.A, Rodolfo Neila, respondió favorablemente a la gestión de la senadora Silvina García Larraburu para instalar una Estación de Servicios de bandera en la localidad de Dina Huapi.

La parlamentaria había iniciado la gestión en 2015, “a raíz de la necesidad de los vecinos y los turistas que circulan por allí, que se veían obligados a recorrer cerca de 30 km. ida y vuelta hasta Bariloche para aprovisionarse de combustible”, explicó Larraburu.

El Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza en la que se otorgó el terreno, donde se establece como condición que el proveedor sea una empresa de bandera. Asimismo, en su momento la Asociación de Turismo de Dina Huapi recolectó más de mil firmas en apoyo a la solicitud.

La empresa Chitchian SA, que adquirió la parcela, está realizando gestiones ante la municipalidad para obtener el permiso del uso del suelo y habilitaciones correspondientes para la construcción y explotación de la estación YPF.

García Larraburu celebró la noticia y destacó la importancia de contar con una expendedora: “Se trata de una localidad con más de 7 mil habitantes, es cabecera del Corredor de Los Lagos y con la finalización de la ruta 23, también va a ser parte del Corredor Interoceánico, sin duda es un servicio imprescindible”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.