09 de agosto de 2017

Resultados trimestrales

YPF crece en ingresos gracias a la comercialización de naftas

La petrolera comunicó el estado de resultados correspondiente al segundo trimestre del año. En este período los ingresos ordinarios alcanzaron los 60.200 millones de pesos principalmente por la venta de mayores volúmenes de combustibles. La compañía invirtió 1.900 millones de pesos en el Downstream

Por Surtidores

A través de un comunicado enviado a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York, YPF dio a conocer el estado de resultados correspondiente al segundo trimestre del año. Según el informe, los ingresos ordinarios alcanzaron los 60.200 millones de pesos, en especial por los mayores volúmenes en sus principales productos, especialmente en el mercado de naftas

También impactó el aumento en el precio promedio del gas, entre otras cosas, por el efecto positivo del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural sobre la producción incremental.

En este período, volvió a destacarse el comportamiento de los productos premium de la compañía con un incremento del 29,9 por ciento en los volúmenes vendidos de Nafta Infinia y del 23,3 en Infinia Diesel, como también el aumento en el market share en las naftas y diésel.

También, la compañía mostró un comportamiento positivo en el mercado de asfaltos, con un aumento del 245,7 por ciento en los volúmenes comercializados y un incremento de precio promedio del 19,9.

Asimismo, en el segundo trimestre de 2017, los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 92,2 por ciento, un 2,2 superior al mismo trimestre del año pasado.

La compañía invirtió 1.900 millones de pesos en el Downstream en donde se avanza en los proyectos de revamping del Topping III en Mendoza, cuya puesta en marcha se estima para la segunda mitad del año.

Respecto al Upstream, la producción total de hidrocarburos acumulada en el semestre alcanzó los 561.700 barriles diarios de petróleo equivalente (11.800 menos que en los tres primeros meses). La de crudo en tanto, totalizó los 226.100 barriles equivalentes de petróleo, afectada principalmente por los fuertes temporales de lluvia y nieve en Chubut y por la alta conflictividad gremial registrada en las áreas operativas.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.