300 Estaciones en riesgo
Desde que el Gobierno promulgó ley que extiende la rebaja de precios de combustibles en la Patagonia, las localidades no subsidiadas sufren una interminable caída en las ventas a manos de sus vecinos. Esa ventaja promovió la apertura de nuevas Estaciones para aprovechar la migración de automovilistas
Desde que en Diciembre de 2015, el Gobierno promulgó hoy la ley que extiende la vigencia de la rebaja en el precio de los combustibles a toda la Patagonia, el distrito mendocino de Malargüe y el partido de Patagones, la continuidad de las Estaciones de Servicio de las localidades vecinas penden de un hilo.
Es que la diferencia de precio de 5 pesos en la nafta y 2.50 en el gasoil, provocó la migración de automovilistas hacia las bocas de expendio subsidiadas por esta medida, las cuales se benefician con abultados volúmenes de venta en desmedro de la desdicha de sus colegas.
Este escenario provocó incluso la irrupción de un nuevo negocio: la apertura de nuevas bocas en regiones favorecidas por la rebaja del gravamen poniendo en riesgo a más de 300 expendedoras de la provincia de Buenos Aires.
Una de las más afectadas se encuentra en la Ruta 3 en el kilómetro 808 en cercanías del Río Colorado. A tan solo 2.000 metros se está construyendo una Estación con el objetivo de aprovechar los privilegios que le brinda la legislación.
Su titular envío una nota a la Federación de Expendedores de Combustibles denunciando la situación. Asegura que su negocio de más de 80 años de existencia se encuentra en peligro de cierre y junto con el, las 30 familias que prestan tareas a diario y que ahora cuentan con un futuro incierto.
El Presidente de FEC, Juan Carlos Basílico, adelantó que la carta de los empresarios será replicada a Mauricio Macri, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Ministro de Energía, Juan José Aranguren y a la Gobernadora María Eugenia Vidal.
“No queremos perjudicar a nadie pero tenemos la obligación como representantes de la familia estacionera de la provincia de Buenos Aires, de defender el trabajo de nuestros colegas empresarios y trabajadores que hoy ven en peligro su sustentabilidad debido a las migraciones de automovilistas y transportistas que ya no cargan en las expendedoras limítrofes con zonas beneficiadas con la exención impositiva ya que la diferencia de precio de combustibles es realmente considerable”, expresó el dirigente.
La FEC llevó adelante intensas gestiones para abolir las asimetrías internas provocada por los efectos de la Ley. Entre ellas, expusieron la problemática ante 35 integrantes de la Cámara Baja, entre diputados y asesores, convocados por el titular de la Comisión, Juan Manuel Pedrini, quien se comprometió a avanzar en una solución.
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