15 de marzo de 2017

Solo distribución

Una Petrolera americana alista sus planes para comenzar a operar Estaciones de Servicio

Gulf Oil continúa avanzando con el proyecto de instalar bocas de expendio con su marca en nuestro país. Si bien demoró su llegada al segmento comercializador, aseguran que a mitad de año comenzarán con el embanderamiento.

Por Surtidores

Tras la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, la petrolera de origen estadounidense Gulf Oil anunció que desembarcaría con su línea de Estaciones de Servicio en la Argentina.  La idea era instalarse en el mercado ese mismo año pero la iniciativa se fue demorando a la espera de que el rumbo económico del Gobierno ofrezca señales concretas.

Con un horizonte más claro, directivos de la petrolera anunciaron ahora a surtidores.com.ar que el proyecto sigue en pie. “Seguramente iniciaremos el proceso a partir de mitad de año”, confirmó Gustavo Silva, Gerente Comercial de la firma.

La postergación además, tuvo relación directa con el lanzamiento de Gulf Express, una red de locales a nivel nacional, pensados como Centros de servicios multimarca de mecánica ligera, con el fin de satisfacer las necesidades de todas las líneas de vehículos.

En aquella oportunidad, su CEO, Frank Rutten, presente en el evento de presentación, destacó que “es una decisión ya tomada venir con la cadena de Estaciones de Servicio como en otros 20 países y con el mismo esquema de especialización en el trading de combustibles y el valor agregado a través de la marca y el diferencial de servicio en los puntos de venta“.

Sin embargo señaló que “nuestro negocio son los lubricantes, no vamos a tener refinerías”, anticipando el rumbo que tomará la compañía respecto a su participación en el segmento de los hidrocarburos.

En cuanto a la localización de las expendedoras, Silva adelantó que el objetivo de máxima es tener cobertura en todo el país comenzando por el interior y luego desembarcar en las grandes ciudades. Y respecto a la modalidad de vinculación, el directivo precisó que las Estaciones serán operadas por terceros. “Inicialmente no tenemos pensado tener estaciones propias pero es algo que podría cambiar a futuro”, puntualizó.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.