30 de octubre de 2015

Formación para afrontar riesgos

Una estrategia para capacitar y estimular a los empleados con ejemplos prácticos

¿Cuáles son las experiencias que arrojan mayores resultados? Las estaciones de servicio van descubriendo nuevas formas, acordes a las necesidades actuales. Cursos de coaching, seminarios de seguridad y simulacros de accidentes, ganaron terreno en el siglo XXI.

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
Para Surtidores
redaccion@surtidores.com.ar

Los “entrenadores” o “coaching” son cada vez más importantes. Tienen la capacidad de interactuar con los empleados y así reforzar todos los aspectos que hacen a la atención del cliente. Para los expendedores son una inversión, porque permiten incrementar las ventas y a la vez ajustarse a los lineamientos de la petrolera de bandera.

Como parte de un plan de acción en este sentido, también es usual que las cámaras del rubro organicen jornadas de formación para instruir al personal sobre diversos aspectos que hacen al negocio: higiene y seguridad, manejo de las nuevas tecnologías, modalidades para ofrecer combustibles, entre otras.

En el área de la prevención, juega como una carta ingeniosa y exitosa la realización de ejercicios de simulacro. Así lo entienden desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), entidad que organizó una práctica de este tipo el pasado miércoles 28 de octubre, en una boca de expendio ubicada en dicha localidad, sobre las calles Perú y Gutiérrez.

Se trató de un simulacro de contingencias, que contó con la presencia de Defensa Civil y Bomberos. “Los operarios de la estación pudieron demostrar con esmero cómo actuar en caso de catástrofe”, resaltaron en la institución a través de un comunicado de prensa.

“Personal de Defensa Civil de la provincia, AMENA y la empresa SOS llevaron a cabo la organización del simulacro con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la asistencia y seguridad que prestan nuestras estaciones a la comunidad, consideradas  como centros de resguardo asistencial. Es por esto la importancia de preparar y capacitar a los operarios en materia de asistencia de catástrofes”, agrega el parte.

Una semana previa a la práctica, los playeros participaron de un curso taller de primeros auxilios dictado por Defensa Civil, en el que fueron capacitados en RCP y manejo de DEA.

Si bien todas las estaciones fueron invitadas a presenciar del curso, este fue una herramienta muy importante para el personal de Comercial Argón, ya que les dio la posibilidad  a los  trabajadores  de plantear sus dudas y realizar el simulacro de una manera óptima”, destacaron en AMENA.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.