Seguinos en las redes

Jueves, 27 de septiembre 2018

Combustible eficiente y sostenible

Una buena noticia para el GNC: Automotrices vuelven a lanzar unidades de fábrica

Fiat y Gas Natura Fenosa (Naturgy) acordaron introducir y comercializar vehículos del tipo utilitarios a gas. El convenio se suscribió en Europa pero se descuenta que tendrá alcance internacional. Ford también apuesta al GNC.

Por Surtidores

Naturgy y Fiat Professional han llegado a un acuerdo estratégico para diseñar e implantar proyectos de innovación entre ambas compañías, con el fin de expandir el uso de gas natural comprimido.

El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffaele Brustia, han firmado un acuerdo para potenciar proyectos que implaten el GNC, y que luchen contra el cambio climático y a favor de la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Esta alianza permitirá, a ambas compañías, liderar el crecimiento y el posicionamiento del gas natural comprimido como combustible eficiente y sostenible para el transporte. Naturgy y Fiat Professional introducirán y comercializarán, gracias al acuerdo, vehículos comerciales ligeros a gas.

Del Río, por parte de Naturgy, ha destacado la importancia del gas natural comprimido como combustible sostenible: “Ha demostrado ser muy competitivo y con un papel clave en la reducción de la contaminación en las ciudades”.

Afirmación que ha corroborado Brustia: “El GNC se ha mostrado como una solución de movilidad limpia, eficiente y económica”.  Asimismo,  el Brand Country Manager de Fiat Professional subrayó la importancia del acuerdo entre dos compañías líderes en sus sectores: “el acuerdo con Naturgy significa un nuevo impulso a nuestra apuesta por el gas natural”.

Gracias al acuerdo, ambas compañías crearán, a través de los concesionarios Fiat Professional, una oferta comercial conjunta para la venta de combustible a empresas con flotas de vehículos. Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán el conocimiento sobre las ventajas del gas natural comprimido como combustible.

EN ARGENTINA

Fiat comercializa vehículos a GNC desde el punto de venta, es decir que el equipo es instalado por sus talleres homologados y luego entregado al cliente. Esta operatoria otorga la misma garantía que uno motorizado con naftas o gasoil.

FORD

Ford presentó su nueva camioneta Ranger 2019. Será la única Pick-up naftera del segmento apta para GNC. La instalación correrá por cuenta del cliente en los locales, pero mantendrán la garantía de fábrica del motor, que es la más extendida del mercado: cinco años o 150 mil kilómetros.

LA OPINIÓN DE LOS INSTALADORES

Hugo Lamy, Presidente de la cámara Argentina de Equipos Completos (CAPEC), se esperanza en que la tendencia se profundice al resto de las marcas. “Es una posibilidad concreta, todas las empresas deberían tener alguna versión a gas”, expresó a surtidores.com.ar.

Deja un comentario