13 de julio de 2017

Mejora la rentabilidad

Un sondeo demuestra el alto grado de aceptación a la suba de comisiones por parte de YPF

Un relevamiento realizado por surtidores entre diferentes operadores pymes de la red de la petrolera en todo el país, demostró que si bien aún no existe un cálculo determinado ni una reacción a nivel institucional, hubo gran coincidencia en la aceptación de la propuesta

Por Surtidores

Todos los consultados, tanto en la CABA, como así también en el Conurbano Bonaerense y provincias como Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, afirmaron que el aumento de comisiones, “favoreció notablemente nuestra rentabilidad y nos permitió hacer frente a las nuevas escalas salariales”.

En el caso específico del Presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, dividió su opinión en dos frentes. Como estacionero a nivel particular, le pareció positivo y auspicioso y destacó que sumado al incremento de los precios al surtidor, ayudó a enfrentar los nuevos acuerdos laborales.

Pero como dirigente y representante de los pymes del rubro, no lo vio como una solución total, ya que si bien es un primer paso, aún no alcanza más que para afrontar los gastos, debido al enorme impacto de los aumentos de las tarifas.

No obstante expresó su satisfacción como integrante de CECHA, porque el alza de comisionabilidad “se incorpora en el contrato”, con lo cual, impide que se cambien las reglas del juego de acuerdo al funcionario de turno.

Cabe recordar que esta cifra se integra a través de un componente fijo del 1.3 por ciento y un 0.7 variable que fluctuará según la economía. Pero además se mantendrán las comisiones incrementales y se establecerá un premio a la excelencia para las 600 Estaciones mejor calificadas mediante una encuesta de satisfacción al cliente.

Por otro lado, dueños de bocas de expendio de las otras banderas, coincidieron en la necesidad de que el reconocimiento sea imitado por las demás petroleras, con fe en que cuando YPF toma un camino los demás suelen seguirlo, tanto en precios como en decisiones de comercialización.

Este deseo se vio plasmado en la reunión pasada de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, donde los dirigentes de todas las provincias coincidieron en avanzar en las gestiones para que todas las compañías implementen el mismo sistema de márgenes que YPF.

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