19 de octubre de 2017

Relevamiento regional

Un informe sectorial analiza la situación actual del GNC

La Cámara de Expendedores de Mendoza elaboró un documento en el que detalla la coyuntura que atraviesa la actividad del Gas Natural Comprimido en las Estaciones de Servicio de esa provincia. Destaca que se aminoró la caída de los despachos

Por Surtidores

Para interpretar con mayor precisión la actualidad del sector, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), elaboró un informe acerca de la situación del Gas Natural Comprimido en las Estaciones de esa provincia.

El relevamiento correspondiente al mes de octubre, afirma que la caída interanual del despacho GNC correspondiente a agosto de 2017 fue del 8,8 por ciento. “Menor que en los últimos meses”, destaca el documento.

No obstante advierte que se mantiene la disminución de vehículos convertidos. “La baja interanual es del 8 por ciento, mientras que en Septiembre registró una depreciación del 1 por ciento respecto de Agosto”, señala.

Asimismo sostiene que el promedio de despacho por Estación de Servicio en Mendoza se ubica en alrededor de 88.000m3 / por boca, mientras que la media país se ubica en 108.000m3/estación. El volumen expendido incluso es notoriamente menor que en las provincias vecinas, que en el caso de San Juan alcanza a los 113.250 m3 y en San Luis, 136.036.

amena17

“En Mendoza hay muchas estaciones, tenemos alrededor de 153 y se despacharon 13.5 millones de metros cúbicos”, explicaron desde AMENA, una cifra que triplica la cantidad de metros que se venden en las demás jurisdicciones que integran la región de Cuyo.

Otro dato que subraya el resumen es que en Mendoza, la relación entre el precio del GNC y la nafta súper es del 55 por ciento, mientras que en otras provincias como el caso de Córdoba, la brecha es del 56, en tanto que si se compara con Buenos Aires, esta se estira hasta el 58 por ciento.

amena18

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.