cacsrl 978x100

Seguinos en las redes

Volverán a reunirse en una semana

Trabajadores y estacioneros no logran cerrar el acuerdo salarial

Jueves, 08 de junio 2017 | Por Surtidores Enviar este artículo Imprimir ésta entrada

La Cámara de Expendedores y el Sindicato Petrolero de Córdoba se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Los empresarios mejoraron la oferta pero no fue aceptada. Volverán a encontrarse la semana próxima

Las asambleas en los lugares de trabajo continuarían hasta el próximo viernes

Por quinta vez desde que venció el último convenio salarial, se reunieron la Cámara de Expendedores del Centro y el Sindicato Petrolero de Córdoba, con intenciones de fijar una nueva escala correspondiente al año 2017.

Como sucediera en las anteriores oportunidades, el encuentro se concretó en la delegación regional del Ministerio de Trabajo. Y tal como ocurriera en las negociaciones preliminares, esta vez tampoco se pusieron de acuerdo aunque lograron acercar posiciones.

Carlos González, Secretario Adjunto de la agrupación gremial, informó a surtidores.com.ar que en sintonía con lo pactado en el resto del país, los empresarios ofrecieron una mejora del 20 por ciento en dos tramos: 10 por ciento retroactivo a abril y una cifra similar en septiembre.

La propuesta no fue aceptada”, expresó el dirigente del SINPECOR. “Valoramos la iniciativa de los estacioneros pero aun está lejos de nuestras pretensiones”, afirmó recordando que el pedido es de una suba del 20 por ciento semestral para, vencido este plazo retomar las conversaciones.

Ambos sectores volverán al edificio de la cartera laboral el próximo viernes 16 de junio, donde se espera se logre alcanzar un arreglo que permita desarrollar la actividad sin inconvenientes. Como se recuerda, el sindicato se encuentra llevando adelante asambleas en las Estaciones de Servicio de toda la provincia, interrumpiendo el despacho durante ese lapso.

Esperamos una oferta superadora”, se esperanzó González, al tiempo que advirtió que si vuelve a fracasar no cree que haya más instancias de negociación. “Nuestros compañeros nos piden que insistamos con el reclamo porque lo consideran justo”, señaló. “Imagino que si no hay acuerdo comenzaremos con medidas de fuerza, pero deseamos no llegar a eso”, concluyó.

Te puede interesar

Más entidades empresarias acuerdan aumentos salariales para empleados

cerraron una actualización salarial para los trabajadores comprendidos en el Convenio 488/07 del 20 por ciento en dos partes. Teniendo en cuenta la marcha de la inflación, ambas partes rubricaron el compromiso de volver a reunirse en octubre

Se acordó la escala salarial marco para trabajadores de Estaciones de Servicio

en el Ministerio de Trabajo por la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y la Federación y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio. El  modelo sería imitado por el resto de las entidades empresarias.

Se firmó el primer aumento salarial para Empleados de Estaciones de Servicio

estaciones de servicio de Cuyo, reguladas por del Convenio 327/00 y consiste en una suma no remunerativa de dos mil pesos y el compromiso de modificar las escalas en noviembre próximo

3 Comentarios en “Trabajadores y estacioneros no logran cerrar el acuerdo salarial”

  • German junio 9th, 2017 1:17 pm

    Y mientras tanto los trabajadores seguimos cobrando sueldos del año pasado

  • German junio 19th, 2017 11:25 am

    Buen dia, como salio la reunion del dia viernes 16 que no se informa nada en ningun lado

  • MARIA BELEN junio 23rd, 2017 12:04 am

    La verdad que después de ver el resultado de la última reunión, estamos muy decepcionados del accionar del gremio, reunirse nuevamente el 3/7, es para que el aumento no entre en el aguinaldo??? , encima piden no remunerativo, a quién favorece esto??? , nos da que pensar, no podemos esperar más!!!

Deja un comentario