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Jueves, 13 de septiembre 2018

Beneficios para estacioneros

Tercerizar la Tienda de Conveniencia: Una modalidad que crece en el sector expendedor

La operatoria comercial de una tienda requiere de una gestión profesional que, debido a la vorágine actual, pocos estacioneros pueden desarrollar con éxito. De ahí que la gestión a cargo de empresas especializadas le agrega valor y especialmente, rentabilidad.

Por Surtidores

Las tiendas de conveniencia se han convertido en uno de los formatos comerciales que mayor auge están teniendo a nivel global en los últimos 20 años. Se trata de módulos de entre 50 y 400m2, que ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, que por lo general están abiertos las 24hs., los 365 días del año y están a disposición del cliente cuando éste las necesita. Funcionan como una ampliación del área de negocio, permitiendo aumentar en el mediano y largo plazo el bajo margen de contribución del negocio del combustible.

Tres factores fundamentales en el cambio en los hábitos de consumo de los clientes han hecho que este modelo de tiendas haya incrementado su expansión y popularidad alrededor del mundo.

Veamos cuáles son:

  1. Tiempo de compra: El ritmo diario y laboral de las personas, tanto jóvenes como adultas, ha hecho que estén más predispuestas a priorizar su tiempo de ocio y a no desperdiciarlo en actividades que no les aporten valor. El tiempo es un lujo que no están dispuestos a malgastar recorriendo las góndolas y haciendo una cola interminable en un hipermercado. Buscan opciones donde la compra y la atención sean rápidas, prácticas, amables y confiables. Asimismo, buscan que el proceso sea vivido como una experiencia en sí misma.
  2. Cercanía: Las personas consumen más cuando se movilizan, se dirigen o regresan del trabajo, se trasladan de un lugar a otro, viajan, etc. Y es aquí donde este formato de tiendas producen mayores ventas, de acuerdo con Pilar Lamana, directora del Centro de Retail de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y socio director de la consultora Go to Market, ubicadas en Santiago de Chile.

Vinculado con el primer punto tratado, no resulta extraño que en medio del trajín diario, los consumidores opten por realizar sus compras en lugares de paso, que les quede cerca de sus trabajos, hogares, el gimnasio, etc. Usualmente, las personas se dirigen a este tipo de tiendas cuando necesitan resolver compras puntuales, pequeñas y muy al paso, en lugar de ir a un supermercado.

  1. Tendencia a la soltería: En el afán de obtener un mayor desarrollo y éxito profesional, la soltería es una de las tendencias con mayor auge entre los jóvenes y adultos a nivel global. Del mismo modo, formar una familia y tener hijos se pospone cada vez más.

Este cambio sociodemográfico ha tenido un alto impacto en los hábitos de consumo de las personas, ya que no están interesadas en realizar compras al por mayor o adquirir grandes combos para ahorrar dinero. Al contrario, la gran oportunidad de las tiendas de conveniencia se encuentra vinculada en la personalización y minimización de lo que se ofrece, pues sólo es una persona la que compra, consume o adquiere un producto y/o servicio.

Alrededor del mundo, las tiendas de conveniencia se expanden y popularizan cada vez más, debido a que han promovido un creciente volumen de consumidores que buscan productos de forma más accesible y rápida.

Como vemos, se trata de un formato con mucho futuro y que se va desarrollando y ampliando en la medida que las urbes crecen cada vez más y la sociedad valora más el tiempo de ocio. Las tiendas de conveniencia son una excelente opción para complementar las ventas de los surtidores de la Estación de Servicio.

Zona Plus, cadena especializada en la operación de shops, ofrece a sus asociados la posibilidad de montar en sus estaciones una tienda de conveniencia, apuntando a satisfacer cada una de las ocasiones de consumo de los clientes, con una amplia variedad de productos y servicios; ubicándose en puntos estratégicos, de fácil acceso, y brindando mayor comodidad y cercanía.

Para conocer más acerca de la propuesta, servicios y modelo de negocio hacé click acá o enviá un mail a franquicias@zonaplusstore.com.ar

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