05 de diciembre de 2017

Medidas de protesta

Tarjetas de Crédito: Expendedores intensifican gestiones para reducir aranceles

Buscan reducir el costo que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles. Además exigen a las compañías petroleras imitar la decisión adoptada por YPF

Por Surtidores

La protesta llevada a cabo por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) plasmada en afiches pegados en las calles de las principales ciudades de la Provincia de Santa Fe y entrega de volantes en las Estaciones de Servicio, continúa a ritmo sostenido y con amplia difusión en los medios periodísticos.

“La medida nos ha permitido transmitir la difícil situación que experimenta nuestro sector”, expresó el Presidente de la entidad, Alberto Boz. “La importancia de minimizar los costos por operaciones con Tarjetas de Crédito y depósitos bancarios de dinero en efectivo, es relevante si queremos evitar encarecer los combustibles perjudicando al público consumidor y apartarnos de la batalla que encabeza el Gobierno Nacional por reducir la inflación”, manifestó.

En ese sentido, el directivo señaló que intentarán tomar contacto con los organismos oficiales que rigen para la actividad en la búsqueda de soluciones para resolver la crisis que los afecta.

El objetivo principal es reducir a su mínima expresión el arancel que cobran los plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles” manifestó a su turno el Vice-Presidente 2do. de la Institución Marcelo Rovasio.

El empresario recordó que la problemática “fue oportunamente considerada por YPF desde más de 24 meses a esta parte quitando esta pesada carga a los expendedores de su Red abanderada, reconociendo una parte importante del arancel y acreditando a las 48 horas los montos al operador”.

Es por esta razón que desde FAENI se fijaron como propósito secundario “requerir al resto de las compañías que operan en el mercado nacional que se contagien de la acción desarrollada por la petrolera líder  para con los expendedores de su Red”.

Se deberían considerar otros enfoques sobre la situación planteada” agregó el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, Institución adherida a FAENI Ricardo Bertola. “Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y  mejorando la seguridad en nuestros establecimientos”, concluyó.

Un Comentario en “Tarjetas de Crédito: Expendedores intensifican gestiones para reducir aranceles”

  • Maxy diciembre 8th, 2017 9:07 am

    Quien controla a los inescrupulosos despachantes de GNC que cobran el m3 valores siderales? Como es posible que la YPF de Balbin y Gral Paz despache a casi $12 el m3, cuando las estaciones aledañas lo tienen por debajo de los $10? Cuidado con la reaccion de las tarjetas….. Fijense primero que hacen Uds…..

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.