La petrolera se reunió con los operadores del Noreste para plantear los desafíos de los programas en curso. Hubo especial atención sobre el servicio a clientes. ¿Qué medidas se están tomando? Aseguran que cada vez cobra mayor importancia la figura de “entrenadores”.
Directivos del área comercial de la principal empresa del país convocaron a los dueños de bocas de expendio de las provincias con vistas a conocer las inquietudes de la red e informar sobre los planes en curso y las distintas aristas que involucran al negocio.
Ángel Luis Bigatti, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, cuenta que además de su región, se realizaron reuniones en Misiones, Corrientes, Chaco. “Principalmente se analiza el tema del manual de prácticas, sobre el programa `Más YPF´ y dan instrucciones para atender a los clientes”, indicó ante la consulta de surtidores.com.ar.
En estas ocasiones, el dirigente cuenta que los empresarios aprovechan para interactuar con los “entrenadores”. Se trata de especialistas abocados a la capacitación que tienen horario fijo con carga que depende en cada local, que en definitiva son quienes los contratan. “A veces van todos los días o se organiza dos o tres veces por semana”, especifica.
El empresario del norte valora que estos instructores “cumplen una importante función”. Pensando a las crecientes necesidades de los usuarios, Bigatti plantea que “es lo que fortalece a la eficiencia y hace a la excelencia del servicio”.
Y agrega: “las audiencias con YPF son importantes porque hasta los propios expendedores aprenden sobre las necesidades del local y además se generan interesantes debates; se analizan varios aspectos, como bromatología, seguridad, atención al público; son muy ilustrativos”.
Incluso menciona que hay foros en internet donde se comparten las experiencias. “En estos espacios se realizan consultas o se cuentan anécdotas que se comentan y entre todos van respondiendo; así se va mejorando”.
Sobre esta nueva etapa de YPF, Bigatti es optimista, y así como cuando es necesario plantear los reclamos necesarios, también considera reconocer los gestos de la compañía: “la relación con la empresa actualmente es óptima; no hay problemas de abastecimiento y se puede conversar para solucionar los temas que preocupan; como operadores tenemos que estar contentos y conformes; las medidas que han tomado han ayudado mucho a la red”.