17 de julio de 2017

En la Organización Internacional del Trabajo

Sindicato oficialista del sector participó junto al Ministro Triaca de un importante encuentro internacional

El dirigente Juan Manuel García representó a la CATHEDA en la asamblea de Ginebra junto con el Senador Nacional Guillermo Pereyra y Guillermo Mangone, de la Industria del Gas, donde expusieron un documento sobre la energía y el combustible.

Por Surtidores

Dentro de una nutrida concurrencia de representantes de Sindicatos de diversas actividades de la Argentina, a la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo, el Secretario de Actas de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Juan Manuel “Cacho” García brindó junto al jefe de los trabajadores Petroleros una alocución sobre el panorama energético y de los hidrocarburos, como de la importancia de Vaca Muerta en el futuro de la actividad.

Entre otros conceptos, el documento difundido ante representantes del trabajo de todo el mundo, resaltó la necesidad de planificar un proyecto energético nacional, que incluya a dirigentes, gobernantes, estacioneros y trabajadores, con los cuales se decidan las medidas a tomar en cada momento histórico, para que los cambios sean efectivos.

No por ello, se dejó de debatir el efecto negativo que causaron los tarifazos y la problemática de la matriz energética, los inconvenientes que hubo para no contar con el abastecimiento local, como también se explicó al detalle el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de los Petroleros que sirvió de modelo para el desarrollo del futuro de los recursos naturales en todas las naciones.

La comitiva de sindicalistas estuvo presidida por el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, con quien coincidieron en que la actualidad de los combustibles debe basarse en desalentar  la confrontación, valorando el diálogo para construir y ayudar en el desarrollo del autoabastecimiento que servirá para generar empleo y brindar precios accesibles que sean rentables para las Estaciones de Servicio.

“Vemos con mucha esperanza la gran inserción mundial que el Presidente Mauricio Macri viene teniendo a través del G20, la Comisión Internacional de Energía y Combustibles y estamos confiados en las futuras inversiones referidas a recursos no convencionales, que solo será posible con un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones, a la vez que la Justicia haga su trabajo condenando a los responsables de haber dejado a este nuestro país petrolero sin recursos”, resumió García.

Afirmó además que “los trabajadores de las expendedoras de combustibles debemos ser optimistas con el modelo económico que plantea el Gobierno y su intención de transparentar y modernizar el sistema sindical argentino, porque todo lo que sea favorable a los trabajadores es beneficioso en base al diálogo”.

En ese sentido, defendió las negociaciones paritarias por actividad ya que “cada sector tiene su problemática particular”, finalizó.

Un Comentario en “Sindicato oficialista del sector participó junto al Ministro Triaca de un importante encuentro internacional”

  • Estela Ramirez julio 18th, 2017 1:57 pm

    Sr , que sindicato oficialista representa el Sr Garcia , y en a titulo de que va a Ginebra y se reune con Triaca , Garcia no tiene sindicato y en el que estaba , nosotros los afiliados les dijimos , basta y se tuvo que ir

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.