04 de septiembre de 2017

“Hora de Juego”

Shell avanza en su compromiso de desarrollo e integración social

El programa de responsabilidad social empresaria Creando Vínculos 2017 está dando frutos y superando las expectativas de la petrolera. Referentes de las comunidades beneficiarias valoran muy especialmente el tiempo y el esfuerzo de los empleados de la compañía quienes trabajan codo a codo en cada proyecto como voluntarios.

Por Surtidores

Fuimos más allá del objetivo inicial y junto a la voluntad de que los niños alumnos accedan a situaciones de enseñanza y aprendizaje significativas a través del juego, habilitamos en la institución dos carros lúdicos placenteros, uno para nivel inicial y otro para quienes ya están alfabetizados”, explicó a surtidores, María Elisabeth Ayala, coordinadora del Proyecto “Hora de Juego”, que fue posible luego del aporte de más de 100 mil pesos por parte de la compañía.

Estos carros son los encargados de llevar a los diferentes lugares de Villa Itatí y Barrio Azul, en los límites entre Avellaneda y Quilmes, lo que se dio en llamar juegoteca móvil de espacio alfabetizador.

Aclaró que los más de 100 chicos que entraron en este plan de la escuela 20 del sur del conurbano bonaerense,  tienen historias de vida muy particulares y enfrentan realidades complejas en sus casas por lo cual es a través de su integración en estas actividades pudieron aprender a leer y escribir por fuera de los canales de educación tradicional.

Valoró la docente el hecho de que Shell, le abrió la puerta a la posibilidad de que muchos niños puedan sonreír debido al ambiente amable y de felicidad que tienen en el momento de los talleres.

En dicha institución, hubo un voluntariado muy significativo de personal de la petrolera que utilizó días de descanso para pintar y acondicionar los patios con dibujos temáticos de características de juego, en los muros como rayuelas por ejemplo. “Con esta iniciativa logramos evitar que los días de lluvia y frio, los alumnos estén más cuidados y entretenidos, porque antes de ello, terminaban muchas veces muy lastimados a causa del poco lugar que tenían para correr”, dijo Ayala.

Vale destacar que como informara surtidores meses atrás, existen diversos proyectos de desarrollo e inclusión comunitaria que este año están llevándose a cabo con apoyo de Shell, encabezados por Aniela Elizondo, coordinadora de la compañía, en el marco que brinda la Asociación Conciencia.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.