Seguinos en las redes

Martes, 27 de marzo 2018

Respaldo a la iniciativa impulsada por los expendedores

El Senado habilitaría el debate de la Ley de Combustibles

El Presidente de la Comisión de Energía, Guillermo Pereyra, dialogó en exclusiva con Surtidores sobre la marcha del proyecto y la posibilidad de que la iniciativa llegue al recinto. Afirmó además que “ve con buenos ojos la nueva política de precios”

Por Surtidores

Luego de un arduo trabajo durante el año pasado, con los asesores de los diputados integrantes de la Comisión de Combustibles y Energía del Congreso de la Nación y a la espera de que pase el fin de semana largo, el Senador Guillermo Pereyra, dialogó con surtidores.com.ar sobre el futuro de los proyectos en danza que son de interés de los expendedores.

En los primeros días de abril, vamos a reunirnos con el nuevo Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, con quien tenemos muy buena relación, ya que somos ambos hombres de la Patagonia y entendemos las necesidades de la industria hidrocarburífera”, dijo Pereyra en relación al legislador Darío Martínez.

Cabe destacar que el también Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, fue reelecto al frente de la Comisión Parlamentaria que es cabecera para tratar dictámenes y futuras leyes relacionadas directa o indirectamente con la actividad de comercialización minorista de combustibles líquidos y gaseosos.

Pereyra dejó la puerta abierta a que durante el encuentro con Martínez se intercambien ideas sobre lo ya trabajado en referencia al proyecto por el cual CECHA y el SOESGyPE vienen insistiendo ante los representantes de todas las provincias, con la intención de obtener un texto favorable y listo para ser debatido en el recinto.

“No estoy al tanto de los detalles del proyecto de comercialización, pero espero dialogar de este tema con Martínez a la vez que paralelamente a ello, estamos todos los senadores convocando a los asesores que deben empezar a preparar el terreno para las leyes que tenemos en cabeza de lista”, dijo el titular de la Comisión del Senado.

Entre ellos se encuentran el proyecto de energía solar térmica, que en segunda instancia va a permitir una alternativa de fuente de electricidad para los establecimientos de naftas, de acuerdo a lo adelantado por Pereyra.

DE ACUERDO CON LA NUEVA POLÍTICA DE PRECIOS

Finalmente, el Senador y titular del Sindicato Petrolero, confesó que ve con buenos ojos la nueva marcha de los precios de los combustibles en el surtidor, porque a su entender, “liberar los precios del crudo fue positivo, a pesar de la creencia de la población por una posible escalada interminable de valor al bolsillo, la cual finalmente no se dio, debido al marco de competencia, que está regulada por la presencia de YPF”, explicó.

Además prometió un trabajo profundo para fortalecer los marcos legales que permitan que los plazos de la Ley que promueve el uso de energías renovables como los automóviles eléctricos, se sigan cumpliendo como hasta ahora.

Deja un comentario