05 de diciembre de 2017

Buscan reflejar la iniciativa en todo el país

Se prepara la presentación de una nueva Ley de Combustibles

Está impulsada por el Sindicato de trabajadores. El día de la entrega del documento, se realizará una movilización conjunta junto a dirigentes empresarios a la sede de la Legislatura y al edificio de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

Por Surtidores

El Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, anunció  que “se está terminando de confeccionar un texto de similares características al del Proyecto de Comercialización de Combustibles que se elevó al Congreso Nacional, para ser enviado a los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires”.

El jefe sindical, adelantó esta intención durante la celebración de Fin de Año llevada a cabo en la Ciudad de La Plata por FEC y UENYA, el fin de semana pasado, en compañía de los estacioneros de la región y diferentes delegados zonales y expendedores invitados.

“Desde el año 2004 venimos impulsando una ley de protección a nuestras fuentes de trabajo y si bien habíamos tenido repercusiones este año en la Cámara de diputados de la Nación, los tiempos e intereses políticos y electorales provocaron que se frene el tratamiento del dictamen”, expresó el sindicalista.

En ese sentido valoró el interés de numerosos legisladores por avanzar en el trabajo conjunto, al tiempo que rechazó la actitud de las petroleras quienes nunca respondieron a la convocatoria de la Comisión de Energía y Combustibles del Congreso para dar el debate.

“La iniciativa que ya la estamos terminando de redactar con nuestros técnicos y especialistas, tendrá también componentes impositivos para ser modificados, a la vez que contemplará nuevas propuestas adaptadas al territorio de la Provincia de Buenos Aires”, aseveró el líder de la CGT.

Al mismo tiempo, convocó a los presentes para que “el día que hagamos la presentación del Proyecto en la Cámara provincial, los empresarios nos acompañen en una gran movilización hacia el palacio del Poder Legislativo de La Plata, como así también a la sede de la Gobernación, con el objetivo común de lograr ser escuchados por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, destacó que las gestiones de la FOESGRA para poder avanzar en el Proyecto a nivel nacional ya están en marcha, por intermedio de reuniones y contactos que se están llevando a cabo con los diputados y senadores electos que asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.