09 de octubre de 2017

Un giro en el negocio del combustible

Se lanza una nueva marca de Estaciones de Servicio

Se trata de “Voy”, la denominación de la cadena de Estaciones de Servicio que comercializan combustibles de Refipampa, la primera refinería Pyme con oleoducto propio del país. Proyecta embanderar 50 establecimientos ubicados a 500 kilómetros  a la redonda en los próximos dos años

Por Surtidores

El pasado viernes quedó oficialmente inaugurada RefiPampa, una planta de procesamiento ubicada en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Es la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles.

Una gran parte de su producción está orientada a distribuirse en Estaciones de Servicio a través de su comercializadora. “Estamos lanzando nuestra marca, que es `Voy´, a partir de la cual pretendemos abanderar nuevas bocas e ir ampliando el mercado dentro de la región”, sostuvo el presidente de la firma, César Castillo durante la ceremonia.

El empresario enfatizó que “hoy tenemos 12 bocas y un plan de crecimiento para los próximos 24 meses de 50 comercios con nuestra bandera” -se sumarán más de 100 antes de cumplirse los primeros cinco años de vida-, y agregó: “Apuntamos a 500 kilómetros a la redonda y a crecer en círculos de a 600 km”.

Sobre los costos entre comprar y refinar los combustibles, integrado a la cadena, Castillo señaló que la segunda modalidad “tiene una mejora de costos interesantes y permite manejar la producción y llegar al cliente cumpliendo con la expectativa de calidad y del tipo de producto que quiere, más cuando hablamos de un mercado cartelizado”.

voy

UN PROCESO COLABORATIVO

Para el abanderamiento de las Estaciones de Servicio RefiPampa se salió del molde que habitualmente utilizan las petroleras clásicas.

La empresa encargó a un grupo de especialistas rescatar el espíritu emprendedor Pyme. Para ello reunió a fines de 2016 a unos 50 operadores de distintas provincias del país, para participar de un workshopp. Allí trabajaron también  con focus group para indagar sobre las cualidades que debería, según la consideración de los propios protagonistas, reflejar la nueva marca.

La idea fue que todos sean parte desde el momento cero. Así como el modelo de negocio está planteado como una verdadera red de emprendedores, nos propusimos que si queríamos ser fieles a esa idea, todos debían participar del nacimiento de esta nueva marca“, sostuvieron los organizadores a surtidores.com.ar.

Muchos modelos de negocio están cambiando aceleradamente con las nuevas formas de relacionamiento social que surgen a partir de la fuerte irrupción del factor tecnológico. Y el mercado de los combustibles está muy atado a modelos del Siglo XX. Creemos que ya era hora que también en el mercado de los combustibles entremos al Siglo XXI“, expresaron desde RefiPampa.

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