Julio Fracchia, Presidente de la Cámara Argentina de GNC
Todos los sectores que viven de la actividad del gas automotor buscan reforzar en la opinión pública “la opción más económica y limpia” para poder circular, en momentos que se esperan más aumentos de los combustibles líquidos contra el precio estable del gas en boca de pozo
La incertidumbre del año pasado que mantenía en vilo a las 50 mil familias que integran la industria del GNC y que desde hace tres décadas forma parte de la historia del combustible automotor en la Argentina, parecería comenzar a disiparse a partir del incremento de los precios de las naftas y el gasoil.
Por un lado, las noticias que provienen del Ministerio de Energía brindan datos alentadores en referencia al precio del gas en boca de pozo, porque de acuerdo a los especialistas, la tendencia alcista de la producción del fluido, disipó la posibilidad de un nuevo incremento del costo para la próxima revisión de octubre.
Otra buena noticia pasa por la confirmación por parte de las autoridades que en estos días de crudo invierno, no se prevén cortes de suministro como sucediera en el 2016 y las expectativas sobre un abastecimiento normal se van cumpliendo sin inconvenientes.
De esta manera, la diferencia de precio con la nafta se extendió al 100 por ciento respecto del metro cúbico de GNC, en el interior del país, mientras que en zonas de la Capital Federal, la diferencia es aún mayor, si se tiene en cuenta que el gas en las expendedoras de YPF ronda los 9 pesos, contra los casi 20 del litro de súper.
“Como dirigentes estamos tranquilos y esperanzados, ya que seguramente en los próximos meses habrá una nueva suba del precio de las naftas, mientras que por las palabras del Ministro Aranguren, el gas en boca de pozo mantendrá su valor”, afirmó a surtidores.com.ar, Julio Fracchia, Presidente de la Cámara Argentina del GNC.
El empresario sin embargo consideró que todavía no se siente el impacto del aumento de la brecha entre ambos combustibles, en referencia a una reactivación en las nuevas conversiones de equipos en los talleres porque “el consumidor aun no tiene información sobre los precios y los beneficios del GNC, ya que se quedó con la versión que luego fue desmentida oficialmente por el gobierno, que señalaba que el GNC se equipararía con la nafta”.
Por ello, las Cámaras relacionadas con el negocio del gas para automóviles, están preparando una campaña de difusión masiva basada en puntos fundamentales como la diferencia de precios, el cuidado del medioambiente y la capacidad de ahorro que implica la propulsión a gas en el transporte.
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