Seguinos en las redes

Martes, 13 de marzo 2018

Balance 2017

¿Sale del letargo? PDVsa se propone consolidar la red de Estaciones de Servicio

Así lo hizo saber la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores. La intención es mantener la red compuesta por 65 bocas y a la par expandirse a nuevos negocios. Apunta al sector agropecuario

Por Surtidores

La filial local de la petrolera venezolana PVDsa informó su intención de mantener la red de Estaciones de Servicio integrada actualmente por 65 bocas de expendio bajo las marca comercial SOL y PDVSur. La compañía dio a conocer su decisión en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores en que revela los estados financieros correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2017.

“Se continuará con la consolidación de la red de Estaciones de Servicio (cuenta con una participación de mercado del 1 por ciento) y se buscará desarrollar nuevos negocios, donde contamos con tres pilares, la comercialización minorista de combustibles, la generación de nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial”, da cuenta el documento.

La petrolera centra sus objetivos en la actividad del campo, al que considera “el segmento más importante de la economía argentina”. Según sus analistas, el beneficio que le otorgó las medidas tomadas por el actual gobierno (baja de retenciones y devaluación), “traccionan en forma directa sobre la demanda de combustibles y lubricantes”.

Asimismo, desde la compañía se anunció que en la Planta Dock Sud se persistirá con el cumplimiento de todos los requisitos normativos y mejora continua de la Norma ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental).

BALANCE EN ROJO

De acuerdo a los números presentados a la Bolsa, al 31 de diciembre de 2017 la Sociedad cuenta con un capital de trabajo negativo de $84.261.956, atribuible principalmente a deudas comerciales con PDVSA Argentina S.A. por un total de $172.075.181. Es importante aclarar que de la pérdida por diferencia de cambio la suma de $38.958.289 corresponde a la deuda en dólares que existía con la mencionada Sociedad hasta el 31 de octubre de 2017 antes de ser pesificada.

“Actualmente, el Directorio continúa evaluando distintas alternativas de abastecimiento y financiamiento que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa y el giro normal de sus negocios”, agrega el informe.

Deja un comentario