Congreso de CLAEC
El interrogante será el eje del encuentro de Estaciones de Servicio que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires .Concurrirán más de 14 delegaciones de países de Latinoamérica, las cuales debatirán el presente y futuro del sector, pero enfocadas en la relación comercial que mantienen con las compañías de bandera
Del 8 al 10 de noviembre, Argentina será sede del encuentro más importante de Estaciones de Servicio de América Latina. Se trata de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que se desarrollará en el lujoso The Brick Hotel de la cadena Sofitel, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Según adelantaron desde la entidad anfitriona, CECHA, el Congreso contará con la asistencia de 14 delegaciones de países de la región, posicionándose como uno de los más concurridos. “Es que motivos sobran ya que todos en el continente transitamos una situación similar que merece un debate serio y responsable”, sostuvo al respecto, el Presidente de CECHA, Carlos Gold.
El directivo reveló que la consigna será “El Rol de las petroleras: ¿Socios o Competidores?”, y sobre ese eje rondarán las ponencias de los participantes. “Cada país contará sus experiencias”, señaló.
Para los expendedores argentinos, el evento será un fuerte espaldarazo para impulsar el Proyecto de Comercialización de Combustibles que pugna por ganarse un lugar entre las iniciativas que este año desembarquen en el recinto legislativo. “Llega en el momento justo, ya que es un tema que nos merece especial atención”, sostuvo Gold.
El empresario también adelantó que la ceremonia inaugural contará casi con la segura presencia del Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quien oportunamente dio el visto bueno a la invitación de los estacioneros, así como otros funcionarios del área específica.
Si bien transcurrieron cinco años desde el último Congreso de CLAEC realizado en nuestro país, el contexto no ha cambiado demasiado. Los problemas de rentabilidad continúan siendo uno de los temas sin resolución, así como la participación de las grandes petroleras en el mercado minorista.
En aquella oportunidad, la temática rondó sobre las condiciones comerciales que imponen las empresas, la concentración de las ventas por parte de los proveedores, los bajos márgenes de ganancia y la irregularidad del suministro.
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