- Surtidores.com.ar - https://surtidores.com.ar -

Reimpulsarán en el Senado leyes relacionadas a las Estaciones de Servicio

El dirigente sanjuanino de Cambiemos, Roberto Basualdo, juró este miércoles su tercer mandato consecutivo en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, durante la sesión preparatoria en la que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, les tomó juramento a los 24 senadores de siete provincias que fueron electos el pasado 22 de octubre.

Luego de la Ceremonia de Jura, Basualdo se comprometió entre otras cosas a seguir trabajando por el desarrollo de las pymes y las economías regionales y recalcó la necesidad de cumplir con la gente de la provincia de San Juan al señalar que seguirá “trabajando por ellos, votando leyes e impulsando iniciativas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos”.

En ese aspecto, destacó a surtidores.com.ar que la función de las Estaciones de Servicio es fundamental para el crecimiento de las zonas más alejadas de los centros urbanos que basan sus actividades económicas y comerciales en la agricultura y la ganadería.

Recordó que impulsó durante su anterior gestión una serie de proyectos relacionados con el sector expendedor, los cuales intentará retomar para que puedan ser tratados y aprobados en los próximos meses.

Por ejemplo, destacó el que establece que todas las Estaciones de Servicio habilitadas en el territorio nacional, deberán atender en forma inmediata y prioritaria, la carga de GNC, nafta o gasoil, a las unidades móviles afectadas a la seguridad y salud, dependientes de los Organismos de Seguridad Provincial o Nacional y Servicio de Salud Público o Privado, con el objetivo de mejorar la prestación de estos servicios fundamentales para toda la comunidad, ya que con la disminución de los tiempos de carga de combustible se beneficia a toda la sociedad.

Adelantó asimismo que seguirá en contacto permanente con la Cámara de Estaciones de Servicio que Preside Analía Salguero, ya que las reuniones mantenidas en los últimos tiempos “dieron frutos positivos”, dijo.

En ese sentido habló de las mejoras que se produjeron en la industria del GNC, que surgieron del esfuerzo conjunto de dirigentes estacioneros con las autoridades nacionales y la preocupación del Poder Legislativo.

También se mostró entusiasmado por el futuro de las expendedoras con surtidores para autos eléctricos, como la que funciona desde hace pocos días en su provincia y por la cual, muchos colegas del recinto acompañaron el Proyecto de Comunicación de su autoría en el cual se conoció el beneplácito de la Cámara de Senadores por la novedosa instalación.

INTENCIONES PARA EL FUTURO

Por su parte, otros nuevos senadores de diferentes sectores políticos consultados por surtidores, coincidieron en que, con el nuevo contexto energético de precios liberados, las Estaciones de Servicio pueden tener una oportunidad de crecimiento y de competitividad, lo cual redundará en mejores precios al consumidor y prestaciones de calidad en todas las provincias argentinas.