Seguinos en las redes

Martes, 20 de marzo 2018

Debaten su reglamentación

Proponen que personas con discapacidad sean eximidas del impuesto a los combustibles

A través de un Proyecto, el Diputado Marcos Cleri, reclama que los titulares de automóviles adquiridos mediante los beneficios de la ley de discapacidad, sean beneficiados con la exención en los impuestos que gravan a los combustibles

Por Surtidores

La implementación de políticas públicas debe incorporar los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2006 y que nuestro país adhirió mediante la Ley Nacional Nº 26.378.

En ese marco el diputado nacional Marcos Cleri, insistió en reclamar la participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás.

Es por ello que dispuso reestablecer una iniciativa de su autoría que no logró sanción, para obligar al Estado que tiene que llevar adelante acciones positivas que tiendan a facilitar su integración no solo social sino económica, laboral y en todos los ámbitos de la vida en comunidad.

“El presente proyecto de ley propone otorgarles un beneficio a las personas con discapacidad que sean titulares de automóviles adquiridos mediante los beneficios de la ley N° 19.279 y a aquellos vehículos que circulen con el Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento, cuyos titulares y/o conductores se acojan voluntariamente a dicha franquicia, conforme a los requisitos que disponga la reglamentación. El mismo consiste en una exención en los impuestos que gravan los combustibles  ya sea nafta súper, común o premium, gasoil o gas natural comprimido (GNC)”, propone.

Cleri sugiere otorgar 90 días al Poder Ejecutivo a los fines de reglamentar la norma dictando las medidas necesarias a los fines de hacer efectivo tales beneficios y previendo las medidas de control para evitar abusos y usos indebidos.

“De esta manera creemos que vamos a contribuir a facilitar las posibilidades de transporte propio de las personas con discapacidad y ayudar a alivianar los costos de transporte de los mismos”, sostiene. “Creemos que el alivio en el costo del combustible para las personas con discapacidad será muy significativo”, concluyó Cleri.

Deja un comentario