Seguinos en las redes

Miércoles, 28 de marzo 2018

Iniciativa parlamentaria

Proponen eximir de impuestos al Gas Natural Comprimido

Es un proyecto de Ley de los Senadores Nacionales Silvina Garcia Larraburu y Marcelo Fuentes. Abarca a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y Malargüe, Mendoza

Por Surtidores

Los legisladores nacionales Silvina Garcia Larraburu y Marcelo Fuentes, propusieron extender el beneficio que la ley Pichetto le otorgó a los combustibles líquidos, esta vez al Gas Natural Comprimido.

Para ello presentaron un Proyecto de Ley que establece eximir del impuesto sobre el gas natural distribuido por redes con destino al GNC para el uso como combustible en automotores, cuando se destinen al consumo en la siguiente área de influencia de la República Argentina: provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.

“Las idas y venidas de estos años, respecto de las tarifas de los servicios públicos y los exorbitantes aumentos de hasta un 4.000 por ciento, hacen imperioso contar con un marco normativo que le ponga límites a estos abusos”, justificaron los Senadores.

Además recordaron que hay trabajadores que dependen del servicio de GNC para su labor cotidiana, como es el caso de los taxistas que realizan recargas tres o cuatro veces al día. “En el Sur las distancias son muy grandes y el uso de los automóviles es una necesidad, no un bien suntuario. De por si el costo de vida es mayor y si además dejamos sujeto al libre mercado el precio del GNC, se perjudica notoriamente a las provincias patagónicas”, señalaron.

Ante un contexto de aumento de los servicios públicos y de los alimentos, se vuelve imperioso contar con un marco normativo que limite políticas abusivas en detrimento de los ciudadanos”, agregaron los parlamentarios.

“Tanto el gas como los combustibles son insumos imprescindibles para la supervivencia en zonas donde las bajas temperaturas son una realidad diaria. Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación de este proyecto de ley”, concluyeron.

Deja un comentario