Por la mayor producción
El empresario Alberto Do Cobo, quien posee dos expendedoras en la localidad de Tandil, evaluó que cuando Vaca Muerta comience a rendir, todos los expendedores de GNC dejarán de lado la condición de firmes por el sobrecosto que pagan
Si bien las estadísticas marcan un panorama claro sobre la actualidad y el porvenir de las operadores de combustibles de la Argentina, siempre resulta interesante ahondar sobre las experiencias de cada uno de aquellos que acumulan años de experiencia en el negocio.
El tandilense Alberto Do Cobo, fue uno de los fundadores de la vieja FECOBA, hoy FEC y junto con otros colegas se comprometió con las necesidades e inquietudes de sus pares a nivel dirigencial, con lo que sus palabras brindan un cuadro real de los desafíos de una Estación de Servicio del siglo XXI.
“En estos días hubo algunas interrupciones del flujo de GNC por decisión de Camuzzi, pero no fueron muy importantes las consecuencias de los cortes y pensamos que cuando comience a rendir Vaca Muerta y se inaugure la exportación de gas a Chile en octubre de este año, los pocos estacioneros de GNC de contrato firme, seguramente se decidirán por pasarse a interrumpible”, adelantó Do Cobo.
Justificó su predicción en el hecho de que “hoy en día es más conveniente no recibir unos pocos días por año el suministro, en lugar de tener que pagar un sobrecosto muy caro por un producto que en muchos casos ni siquiera se vende”, dijo.
En ese sentido opinó que lo más justo sería que “todos los expendedores de gas automotor tengamos la seguridad de tener flujo de producto los 365 días del año sin distinción y ese el objetivo que debería tener la industria”.
También comentó que “se nota un repunte de venta de GNC porque ha subido mucho el nivel de conversiones”, hecho que atribuyó a la cada vez más importante brecha de precios entre el litro de nafta y el m3 de gas.
En otro orden de cosas, se refirió a la situación comercial de sus dos minimercados -“no nos podemos quejar ya que se trabaja bien”, dijo – y en ese sentido tildó a Tandil como una localidad en muchos aspectos “diferente de otras ciudades, donde hay movimiento todo el año y se incrementa durante los meses de chacra y turismo”.
Si bien hace 36 años que el empresario pyme mantiene dos operadoras de la marca Shell, en diferentes puntos estratégicos, como son la rotonda principal de la ruta 3 y el centro de Tandil, analiza la adaptación de sus negocios de cara a la llegada al país de los automóviles de motores eléctricos que en muy poco tiempo comenzarán a fabricarse de manera masiva y es por ello, que dijo estar informándose sobre las expendedoras que ya tienen estructura similar en países donde la electricidad de los vehículos es una realidad cotidiana.
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