“Las estaciones blancas son nuestro principal objetivo en esta coyuntura, en la cual, son muchos los colegas que nos vienen a ver para plantearnos situaciones verdaderamente desesperantes”, comentó a surtidores el flamante titular de FECRA, Vicente Impieri.
Pero los representantes de los estacioneros de la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país, no se conformaron con prestar su oído a empresarios del sector que ven peligrar sus negocios en cuestión de pocos días debido a la falta de un proveedor de combustible.
“Hay expendedores sin contrato con petroleras que no saben qué les puede ocurrir no se encuentra alguna compañía que les envíe algunos litros de combustible para mantener las mangueras activas y que los clientes no terminen migrando a otras bocas de expendio y ya no vuelvan”, explicaron los directivos que lo acompañaban en la sede del barrio de Congreso.
Pero la inquietud no cayó en “saco roto” y luego de la nota publicada la semana pasada en surtidores.com.ar, fueron varias las empresas “Low Cost”, que se mostraron interesadas en tejer acuerdos institucionales con la entidad empresaria para lograr puentes de acción que permitan “embanderar” a aquellos establecimientos que hoy deben salir del flagelo de la falta de producto para vender.
Si bien por el momento referentes de las empresas interesadas ya comenzaron a reunirse, todavía prefirieron no dar más información ni detalles sobre la marcha de las negociaciones, aunque no descartaron novedades en los próximos días que le brinden a los operadores que están en peores condiciones, una agilización de la burocracia que les permita salir adelante.
Es preciso alegar que tal cual lo expresado por la nueva conducción, “la institución tiene las puertas abiertas a aquellos colegas y asociados que necesiten asesoramiento y contención, ya que se encuentran a disposición equipos técnicos y asesores letrados, laborales, contables y expertos en temas energéticos y de GNC”.
Mientras tanto, FECRA continúa insistiendo ante las autoridades del Ministerio de Energía, para que el Titular de la Cartera, Javier Iguacel, pueda encarar esta situación, “ya que los Ceos de las destiladoras no tienen pensado destrabar el conflicto hasta que finalmente el precio de las naftas llegue al valor que consideran rentable para ellos”, comentó Impieri.
Finalmente expresó que resulta “evidente que debe haber una política clara de precios en la cual, se les permita a las distribuidoras y productoras aumentar el valor actual como dicen que necesitan o volver a una forma de barril criollo para el consumo interno”.