Seguinos en las redes

Martes, 15 de mayo 2018

Tasas por las nubes

Preocupa a las Estaciones de Servicio el impacto de las medidas financieras

Si bien la inmediatez de los hechos impide hacer predicciones, las dificultades que se arrastran intranquilizan al sector. Aseguran que el Gobierno no atiende el reclamo de los expendedores independientes, que día a día luchan para vislumbrar un futuro mejor.

Por Surtidores

Las financiaciones para los estacioneros siguen siendo problemáticas. El último viernes el giro en descubierto en cuenta corriente llegó al 80 por ciento y, según informa El Cronista Comercial, el descuento de cheques puede alcanzar hasta el 90 anual considerando el costo financiero total.

Manuel García, Presidente de la Asociación de Estaciones Independientes (AESI), declaró que los estacioneros evitan la utilización de esta herramienta para sostener sus negocios: “Es un acta de defunción, nadie puede pagar una tasa de esa magnitud. El que depende de esto para seguir operando muere, no hay otra”, sostuvo.

Por otra parte, Gabriel Bornoroni, Secretario de   la Cámara de Expendedores de Córdoba, afirmó que tomar esta opción puede llevar al empresario al precipicio: “Repercute negativamente en toda la cadena de comercialización con la que trabajamos prácticamente al límite”.

Sin embargo, destacó que no es un financiamiento difundido en el giro comercial de muchos estacioneros, sólo si alguien se encuentra en obra o en expansión, por lo que el impacto no sería directo para el sector.

La crisis que están sufriendo las Estaciones de Servicio no termina, es hora de que el gobierno nos preste atención,” declaró a su turno García. Recordó que ya son 3000 los negocios que cerraron desde 2015 hasta hoy. “Ahora también les tocó el turno a las de GNC, 120 bajaron la persiana en el último año”, afirmó.

“Con una comisión de 8.5 por ciento no se puede pensar en el futuro de las estaciones. Debería estar en 15, que es el doble, por eso la gravedad del problema” agregó el dirigente con énfasis en la necesidad de que el Gobierno escuche las dificultades de un sector que no puede hacer frente a los gastos operativos.

Finalmente, el titular de la AESI dejó en claro su preocupación por el acuerdo del combustible: “No tenemos futuro, el mercado se maneja en forma oligopólica entre el Estado y las petroleras, para nada se acuerdan de la bonificación o comisión que nos cubre a los estacioneros”, declaró.

Deja un comentario