18 de enero de 2018

Competencia entre marcas

Por la decisión de YPF de no retocar sus precios, el resto de las petroleras rebaja las suyos

Primero fue Shell, que dispuso una reducción del valor de las naftas y el gasoil del 1 por ciento promedio en las diferentes variedades de sus productos. Ahora, Oil Combustibles anunció una medida similar, aunque para los derivados Grado 2.

Por Surtidores

La determinación de YPF de mantener sin cambios, al menos por ahora, las pizarras e sus Estaciones de Servicio, motivó que algunas de sus competidoras revean el aumento que aplicaron a sus productos días pasados para no perderle pisada.

La que tomó la iniciativa fue Shell, con una disminución del 1 por ciento en todos sus productos. “Esta clase de decisiones serán cada vez más comunes, pues cada petrolera toma las decisiones de precios en forma autónoma y no se pactan con el Gobierno, como se hacía anteriormente“, comunicó la petrolera a sus estacioneros sin informar los motivos.

Ahora la que dispuso modificar los valores en los surtidores es Oil Combustibles, que fue en definitiva la primera en aumentarlos 6 por ciento. De la misma manera que la angloholandesa, la petrolera, hoy en manos del Grupo OP Invenstments, anunció que  desde el próximo 22 de Enero realizará una baja del 1 por ciento en los precios sugeridos de la nafta súper y el gasoil Grado 2 y del 0,2 en los derivados Premium.

De este modo, ambas empresas quedarán en la misma línea de Axion, aunque bastante distantes de YPF, que aún conserva los precios desde el 2 de diciembre, cuando aplicó dubas del 6 por ciento, llevando en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper a $ 22,66 por litro, la Premium a $ 26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil Premium a $ 23,18.

Esa situación se pudo comprobar este fin de semana, con gran afluencia en las expendedoras de la petrolera estatal. “Hay mucha diferencia con el resto”, expresó a surtidores uno de los automovilistas que aguardaba para cargar.

Actualmente la brecha entre YPF y el resto permite a quienes se acerquen a sus Estaciones de Servicio ahorrar hasta 90 pesos cuando llenan el tanque de sus vehículos. Sin embargo, y según pronostican fuentes del mercado, el ajuste no tardará en llegar, más aun cuando el dólar continúa su escalada y el crudo cotiza a 68 dólares el barril.

Deja un comentario