Desarrollos tecnológicos
Al igual que en muchos países del mundo, en Argentina las compañías estudian la posibilidad de pagar la carga de combustibles mediante una aplicación para dispositivos móviles. La iniciativa no solo brinda comodidad a los automovilistas, apunta a retirar el efectivo de las estaciones de servicio.
A tono con los tiempos que corren, las compañías petroleras que operan en nuestro país trabajan en nuevos desarrollos tecnológicos que permitan ofrecer una mejor calidad de atención a los consumidores que concurren a sus estaciones de servicio.
Son varias las modalidades que se fueron imponiendo últimamente relacionada a la carga de combustibles: meses atrás YPF y Visa cerraron un acuerdo que permite a los usuarios de la tarjeta poder extraer dinero en efectivo de las bocas de expendio sin costo adicional ya sea en la palya como en la tienda YPF Full.
Las promociones asociadas también utilizan estos recursos. Serviclub y Shell Latam Pass se accionan a través de un chip electrónico incorporado en las tarjetas que se activa una vez finalizado el despacho. Lo mismo sucede con los plásticos corporativos y con otros sistemas que detectan el vehículo al acercarse al surtidor.
Sin embargo hasta ahora ninguna iniciativa de estas características comprende el pago de la nafta o el gasoil. En ese sentido se están moviendo las principales empresas emulando a modelos comprobados en el mundo: la cancelación del servicio utilizando una aplicación para dispositivos móviles que permita al automovilista abonar sin bajarse del auto.
La mecánica es muy ágil y sencilla: la app se identifica mediante geolocalización de la estación de servicio en la que se encuentra el cliente y éste selecciona el surtidor, el tipo de producto, el importe que desea y realiza el pago. Según destacan sus impulsores es muy útil para aquellas personas que prefieren no abandonar el vehículo por circunstancias especiales, como viajar con niños, tener alguna capacidad diferente o para aquellos cuya prioridad es la rapidez.
En nuestro país una de las pioneras es Shell, que se encuentra realizando pruebas piloto según confirmaron desde la petrolera a surtidores.com.ar. Fuentes de la compañía expresaron que “observamos permanentemente la tasa de adopción de los distintos sistemas de pago electrónico, con el objetivo de ofrecer, en el futuro y en forma masiva, la tecnología que mejor acompañe las preferencias de nuestros clientes”.
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