Principalmente en zonas urbanas
El contexto desfavorable de precios para exportar el excedente que se produce en las refinerías, impulsó a Refinor a inaugurar estaciones de servicio con el objetivo de volcar ese volumen al mercado interno. El año pasado estrenó cinco establecimientos, según revela el balance de la empresa.
La baja cotización del barril de crudo en el mercado internacional sumado a las ventas de combustibles en baja del mercado interno, dio lugar a las compañías petroleras a imaginar estrategias para colocar el excedente de producción.
Refinor, empresa cuyo capital accionario está compuesto en un 50 por YPF, Petrobras, 28.5 y Pluspetrol el restante 21.5 por ciento; es una de las que adhirió a esta iniciativa según confirmó en el Balance Anual 2015 presentado ante la Bolsa de Comercio.
El documento señala que, “con el objeto de mejorar los márgenes de ventas y maximizar la rentabilidad de las existencias de nafta virgen que se exportan a precios muy deprimidos, se comenzó a priorizar el procesamiento de dicha nafta virgen para ponerla en condiciones de ser comercializada en el mercado interno a través de su red de Centros de Servicios”.
En tal sentido, durante 2015, ha sumado cinco nuevas bocas de expendio, principalmente en zonas urbanas, de manera de priorizar la venta de motonaftas por sobre las ventas gasoil. Adicionalmente informó la compañía, “se iniciaron acciones asociadas a un Plan de Mejora de Imagen en nuestros Centros de Servicios que permitirá optimizar su perfil visual, incluyendo, entre otras, el cambio de iluminación a tecnología LED”.
Para Refinor, el objetivo prioritario consiste en lograr que sus clientes perciban cada día una mejor atención; por ello su Red de Centros de Servicios continuó diferenciándose de la competencia a través de las prestaciones brindadas, posicionándose como referente en el abastecimiento y en “Calidad de servicios y atención al Cliente”.
El puntaje promedio obtenido por sus estaciones abanderadas en el “Programa de Mejora Continua 2015” fue 740, valor que aumentó respecto del 2014 un 10 por ciento (672 puntos), lo cual muestra un notable crecimiento orientado a la satisfacción de los consumidores.
Finalmente y respecto al contexto económico de la actividad, el informe revela que “la importante devaluación producida durante la segunda quincena de Diciembre de 2015 generó un fuerte incremento en los costos en pesos de los insumos valuados dólares lo cual deterioró de manera considerable los márgenes de los productos que se comercializan en pesos en el mercado interno”. Tal situación fue motivo para que la compañía deba renegociar con los proveedores de materias primas precios provisorios para atenuar el perjuicio generado por la depreciación del peso.
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