Seguinos en las redes

Lunes, 16 de abril 2018

Quedarán alejados del tránsito

Perjudicados por el desvío de una ruta, expendedores evaluarán acciones para evitar el cierre de estaciones

Angustiados por el futuro que les espera una vez que la ruta 5 se transforme en autovía y se modifique la traza, más de media docena de expendedores de los municipios que la atraviesan evaluarán medidas a tomar para evitar el cierre de los comercios.

Por Surtidores

La Federación de Entidades de Combustibles, tomó conocimiento sobre la situación que afecta a varios establecimientos dedicados al expendio de combustibles de uso automotor, de acuerdo al proyecto de modificación de la traza vial de la Ruta Nacional N°5, que derivará que distintos establecimientos que operan a la vera de la misma, tengan que cerrar sus puertas debido a que quedarán a una distancia de 4 kilómetros.

“El espíritu de la convocatoria no es el de oponerse a la modernización de la red caminera, estimando que la misma apunta a satisfacer el interés colectivo; sino que por el contrario, sin poner en cuestión el nuevo trazado vial, estimamos que es posible reubicar a las empresas afectadas por esta modificación, de modo de preservar su continuidad comercial”, aclaró a surtidores.com.ar, el Presidente de la entidad, Juan Carlos Basílico.

Del encuentro participarán no solamente estacioneros de Chivilcoy, Suipacha, Bragado y Alberti, sino que fueron invitados los representantes del Centro Económico de Suipacha y las Cámaras empresarias de los otros tres municipios. Además, mediante carta certificada, fueron convocados los cuatro intendentes y el Director Nacional de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel.

LAS COMISIONES BANCARIAS POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO EN EL TAPETE

En otro orden de cosas, la Federación de Entidades de Combustibles, dio a conocer que en la tarde de este martes, los espera en su despacho el Gerente de Pymes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Bova, para escuchar el reclamo referido al alto costo de las comisiones que la entidad bancaria les cobra a cada estacionero por los depósitos de dinero contante y sonante.

“Somos una de las ramas del comercio que más efectivo maneja, a pesar de que la rentabilidad es baja y en el caso del Banco Provincia, le cobra a los operadores el 1 por ciento del total del dinero depositado a partir de un monto de 100 mil pesos”, comentó a surtidores, el Asesor de FEC, Sebastián Vázquez.

Calculó que para un expendedor que vende en promedio 250 mil litros de combustible al mes, le genera un costo de alrededor de 75 mil pesos que debe dejar en las arcas del banco, “lo cual nos parece un despropósito”, se quejó.

Por ende, el objetivo de la reunión de acuerdo a los dichos de Vázquez, pasa por el pedido de que el piso para dicho cargo bancario suba a 200 mil pesos mensuales, lo cual provocaría un desahogo significativo en la actividad de venta minorista de combustibles.

De la reunión participarán el Presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, el Tesorero Julio César Alonso, el Asesor Jurídico Fabián Alejandro Tobalo y el Asesor Contable Sebastián Vázquez.

Deja un comentario