Informe a la Bolsa de Comercio
La petrolera venezolana presentó el estado de resultados correspondiente al período 2016 en el que confirma un capital de trabajo negativo de más de 300 millones de pesos. Sin embargo continuará en la búsqueda de consolidar la red de Estaciones de Servicio
PDVSA presentó ante la Bolsa de Valores el estado de resultados correspondiente al período que finalizó en Diciembre de 2016. El informe admite que la empresa cuenta con un capital de trabajo negativo de más de 300 millones de pesos atribuible principalmente a deudas comerciales con la sociedad relacionada Petróleos de Venezuela S.A.
Tal situación, afirman desde la compañía, merece de parte del Directorio y su accionista principal de la Sociedad “la evaluación de distintas alternativas de abastecimiento y financiamiento que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa y el giro normal de sus negocios”.
En lo que respecta el mercado de combustibles el documento señala que se ha registrado una estabilidad durante el 2016 en los precios del petróleo a nivel mundial. Sin embargo, esta circunstancia no ha sido reflejada en el barril local donde se ha mantenido por encima del internacional. En consecuencia, los márgenes de comercialización en el mercado domestico permanecieron bajos.
Dentro de este contexto, la petrolera, en su decisión de priorizar sus ventas en el canal Estaciones de Servicio, que constituye el núcleo de su negocio, mantuvo la participación del orden del 1 por ciento del mercado argentino con bandera, en términos de cantidad de bocas de expendio.
En ese sentido, PDVSA reforzó la idea de redoblar su apuesta al segmento comercializador basándose en la mejora del sector agropecuario, que se encuentra beneficiado por las medidas tomadas por el actual gobierno en cuanto a la baja de retenciones que tracciona en forma directa sobre la demanda de combustibles y lubricantes.
De ahí que la compañía en línea con este sector, hará foco sobre dos aspectos fundamentales del negocio:
ABASTECIMIENTO:
Las acciones apuntan a diversificar las fuentes de abastecimiento con el fin de obtener mejores costos y por ende mayores márgenes de comercialización.
COMERCIAL:
Se continuará con la consolidación de la red de Estaciones de Servicio y se buscará desarrollar nuevos negocios, donde cuenta con tres pilares, siendo los mismos, el desarrollo dentro de la red, generar nuevos clientes vinculados al campo y generar nuevos clientes del rubro industrial.
A la fecha la Sociedad cuenta con la planta de almacenamiento y distribución de Dock Sud y una red de 70 puntos de venta para la comercialización de sus productos bajo las marca comercial SOL y PDVSur.
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