08 de marzo de 2017

Se anticipan a una probable decisión de la Central Obrera

Opinión: “Las bocas de expendio se perjudican con días sin trabajar”

La Confederación General Económica (CGE), una organización que representa a las pymes argentinas de todas las ramas productivas, entre las que se encuentran las bocas de expendio, no acompañó la movilización de los trabajadores y rechazó la posible medida de fuerza

Por Surtidores

Si bien aún las Cámaras del Sector consultadas por surtidores.com.ar prefirieron analizar la situación antes de dar una opinión formal sobre el anuncio de la CGT acerca de la futura realización de una Huelga Nacional, la Confederación General Económica que agrupa a pymes y representa intereses de las expendedoras como generadoras de empleo genuino, no adhirió a la movilización y rechazó la medida.

El titular de la entidad, Oscar Gentili, señaló a surtidores que “si bien somos una Confederación pluralista que representa los intereses de empresarios con distintas posiciones políticas, quienes concurrieron a la movilización lo hicieron en forma personal y no en nombre de la CGE.”

Admitió el dirigente que las bocas de expendio de combustible, al igual que las empresas pequeñas, son las que más se perjudican con días sin trabajar o con surtidores cerrados, ya que igualmente deben afrontar los gastos de mantenimiento del negocio aún sin vender combustible.

“Sabemos que hay problemas en la economía y que entro otros, las estaciones de servicio atraviesan recesión, y caída en las ventas, pero creemos que un paro no es la mejor forma de solucionar la crisis” añadió el titular de la Confederación y sostuvo que “el país está inmerso en una crisis económica y social que afecta a los más necesitados,  a causa de medidas adoptadas en los últimos años que han perjudicado entre otros a los expendedores independientes que se vieron forzados a cerrar sus establecimientos y dejar sin trabajo a 50 mil familias en la última década”.

Valoró los esfuerzos como “los de Vaca Muerta y los que de esa forma se pueden poner en marcha, derramando luego los beneficios hacia el sector comercializador de naftas y GNC, por el hecho de conseguir autoabastecimiento y en sectores Pymes relacionados directa o indirectamente con los hidrocarburos”, adelantó.

Todas las partes, empresarios, sindicatos y gobierno debemos concentrarnos, dejando de lado los posicionamientos políticos de cara a las elecciones de octubre” dijo Gentili,  y recordó que “para solucionar esta cuestión debemos trabajar todos juntos, mejorando la cadena de comercialización a la que debemos proteger de la competencia desleal”, en relación por ejemplo al proyecto de ley de comercialización de combustibles líquidos que está presentado en el Congreso.

Afirmó el empresario que “estamos convencidos que los sectores de la agro-industria van a traccionar en la economía y esto derivará en una mejora para los establecimientos que venden combustible minorista, en especial el gasoil para las zonas rurales en las cuales funcionan muchas bocas de expendio familiares” señalo Gentili.

Vale destacar que el Titular del Sindicato de las Estaciones de Servicio Carlos Acuña, advirtió ayer en la movilización que “si el gobierno de Mauricio Macri no da respuesta, la CGT, le va a poner fecha a un paro nacional antes de marzo o a principio de abril“.

Agregó el gremialista integrante del Triunvirato de la Central Obrera unificada que “esperamos que sepan escuchar, porque con el diálogo no hacemos nada. Necesitamos respuestas a los problemas“, enfatizó.

Durante el acto central como corolario de la protesta convocada por la CGT, manifestó: “Están todos convocados a la lucha. Esta CGT no va permitir que nos quieran poner techo o piso para estas discusiones paritarias“.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.