Encuentro de fin de año
La Asociación Operadores de YPF, reunió a sus socios para capacitarse en temas macroeconómicos y trazar un panorama sobre los cambios en la matriz energética de cara al 2030. Guardan expectativas respecto a los márgenes que la empresa acordó incrementar de acuerdo a la competitividad demostrada por cada expendedor
El cierre del año fue el marco para que los dirigentes de la Asociación de Operadores de YPF, pudieran reunirse en una jornada que, además de celebrar el balance positivo de la entidad, sirviera al cometido de buscar mayor capacitación en temas relacionados a la economía en general y a los conceptos del actual mercado energético.
“Somos conscientes que es necesario profundizar y promover la línea de profesionalización en la Red de YPF y por ello tratamos de que cada actividad integre a nuestro propio trabajo gremial y empresario con un contenido de aprendizaje e información”, expresó Carlos Pessi a surtidores.com.ar.
El Presidente de AOYPF, en el contexto de la reunión de fin de año destacó que los especialistas invitados brindaron una proyección de mediano y largo plazo en el ámbito que se mueve la venta de hidrocarburos en un mundo novedoso y tecnológico.
“Nos parece sumamente importante aclarar dudas sobre cómo se está planificando el rumbo económico en la Argentina y abrir una instancia de debate sobre la actividad de AOYPF”, dijo el empresario.
Consideró que las decisiones de política económica y energética influyen directamente en la actividad de las estaciones, porque “hemos sufrido en distintos momentos de los manejos financieros, y necesitamos tener claro como tomar decisiones de inversión y de todos los días y queremos profundizar aspectos que nos ayuden a ser más competitivos, dado que estamos integrados en un contexto mucho más exigente que está agudizando la competencia”, opinó.
Finalmente se mostró con expectativas favorables referidas a los márgenes de comisiones que este año la empresa YPF acordó incrementar de acuerdo a la competitividad demostrada por cada expendedor de la marca.
Al respecto, Pessi informó que el mix conformado por la mejora de márgenes, precios al público y un leve aumento del mercado generó resultados positivos para una mayoría de las bocas, “más allá de que nos preocupan cada vez más las bocas de poco volumen”, pero adelantó que ya le han planteado a la compañía la “continuidad plena del mecanismo de bonificaciones que está vigente a partir de enero, ante la necesidad de sostener la evolución de los negocios“.
El directivo de la AOYPF concluyó destacando el diálogo que mantuvieron este año con la petrolera, y el objetivo de ser líderes en innovación manteniendo una visión estratégica e integral junto a la Red de Operadores respecto a la evolución del negocio. “Queremos ser protagonistas del proceso de cambio, liderarlo, no ser meros observadores, y en ese camino estamos, hoy lanzamos un proyecto que llamamos Estación 2030, y sobre el centraremos nuestro trabajo futuro“, puntualizó.
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