09 de febrero de 2018

Women 20

Operadoras de YPF participaron del encuentro de mujeres empresarias con la W20

Debatieron la situación del género en el mundo laboral, respecto a igualdad de condiciones y oportunidades, empoderamiento y conducción femenina, avances, desafíos y obstáculos que existen para la plena participación en los distintos ámbitos.

Por Surtidores

El 6 de febrero se llevó a cabo una reunión de mujeres empresarias con autoridades del Women 20 (W20), encabezada por su Co-Presidente Andrea Grobocopatel, en la que debatieron la situación del género en el mundo laboral, respecto a igualdad de condiciones y oportunidades, empoderamiento y conducción femenina, avances, desafíos y obstáculos que existen para la plena participación femenina en los distintos ámbitos.

El encuentro se desarrolló en la Cámara Argentina de Servicios y Comercio y participaron 20 ejecutivas en representación de las principales entidades empresarias de la industria y servicios del país, asistiendo por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), Celina Risatti y Daniela González Prieto.

Por su parte, Grobocopatel, una de las fundadoras de Los Grobo y referente del liderazgo femenino en el país, planteó la necesidad de una mirada trasnacional: “tenemos que tratar de pensar en los temas que nos afecten acá, que son los que más entendemos, pero también en propuestas concretas que sean para todas, para los 20 países del W20”.

Women 20 es una red internacional de mujeres protagonistas de la sociedad civil, los negocios, emprendimientos y think thanks, integrante del G20, que busca incidir en la economía y en la agenda general de toma de decisiones de éste, en la búsqueda de sociedades más inclusivas.

Por medio de cuatro colectivos de trabajo, diseñan propuestas para la inclusión de la mujer, focalizándose en los ámbitos digitales, laborales, financieros y rurales.

En este marco, las reuniones de empresarias argentinas tendrán continuidad durante febrero y marzo, avanzando sobre el diagnóstico laboral por rubro económico y el diseño de propuestas de inclusión.

Deja un comentario