14 de junio de 2017

Debía realizarse el martes

Niegan causas secretas por la suspensión de la reunión de petroleras con diputados

En diálogo con surtidores.com.ar, el Diputado Oficialista integrante de la Comisión de Energía,  Carlos Gastón Roma, descartó que las compañías hayan “operado” para que finalmente no se llevase a cabo la reunión en la cual se iba a debatir el proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles.

Por Surtidores

Realmente hubo una convocatoria para una sesión especial en el Recinto, lo cual provocó que se levantaran todas las reuniones de comisión que había previstas para este día, entre las que estaba esta tercer jornada de debate sobre el Proyecto de ley de las Estaciones de Servicio”, explicó el Diputado del PRO Carlos Roma.

De esta manera, desmintió terminantemente, los rumores sobre la negativa de las petroleras de que se avance en el tratamiento de la iniciativa que intenta proteger a las Estaciones de Servicio del Monopolio en la venta minorista de combustibles.

Agregó que “seguramente la semana que viene o la otra cuando vuelva a convocar la gente del ámbito parlamentario, estaríamos en condiciones de recibir no solamente a la petrolera estatal, sino también a las demás compañías”.

Consideró el legislador Patagónico que “el trabajo que se está haciendo en nuestra Comisión de Energía y Combustibles, la convierte en el ámbito de discusión de los temas más trascendentes del momento, ya que la preocupación por los combustibles y las tarifas, son clave para reformular la matriz energética del futuro”.

En ese aspecto, Roma coincidió con algunos diputados de otros bloques en la importancia de proteger a las pymes del sector comercializador y aseguró que los últimos dos encuentros de trabajo, entre asesores, diputados, estacioneros y sindicalistas, “fue muy productivo”.

INDUSTRIA DEL JUICIO LABORAL

Al ser consultado por la advertencia del Presidente Macri sobre la existencia de una “mafia del juicio laboral”, se mostró en total acuerdo con el primer mandatario y recalcó que a la hora de de defender el bien común y “solucionar este flagelo favorecerá a las Estaciones de Servicio y los liberará de cargas que les cuesta mucho asumir”.

Agregó: “particularmente en Tierra del Fuego sufrimos esta industria del juicio, cuyos grupos de abogados hacen uso indebido de los beneficios que la legislación otorga a los trabajadores y perjudicó seriamente a muchas fábricas del sector electrónico”.

DETALLES DE LA SESIÓN ESPECIAL

Vale recordar que  la sesión especial contempló un proyecto del bloque de CAMBIEMOS para reformar unos artículos referidos a la ley del trabajo, el cual fue seriamente cuestionado por la oposición que denunció “otro intento de flexibilización que favorece el desempleo”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.