Foca978x60

Seguinos en las redes

Miércoles, 22 de marzo 2017

Sistema en Línea de Información de Precios de Combustibles en Surtidor

Multas de hasta 4 millones de pesos por no informar cambios de precios en el surtidor

Es lo que dispone la Resolución 314/16 que estableció el Sistema de Información de Precios on line. Las sanciones a aplicar serán el equivalente en pesos de entre 100 y 150.000 litros de nafta súper. También se podrá resolver el cierre temporario o parcial de las instalaciones.

Por Surtidores

Desde el 1º de abril próximo los titulares de bocas de expendio de combustibles deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las 8 horas de producida una modificación en el surtidor según establece la Resolución 314/16.

El suministro de los datos requeridos deberá realizarse a través del sistema informático implementado por la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y será de acceso público para el consumidor.

La normativa dispone sanciones para los expendedores en caso de comprobarse que la venta de naftas o gasoil se concrete a un valor diferente al registrado en el “Sistema en Línea de Información de Precios de Combustibles en Surtidor”, tal el nombre de la herramienta dispuesta para tal fin.

Las multas a aplicar están establecidas en el párrafo 4° del Artículo sin número incorporado por el Artículo 5° de la Ley N° 26.022, el cual ordena para aquellos incumplimientos vinculados a las reglamentaciones en materia de suministro de información o a las solicitudes de información que emitan las autoridades competentes, que las mismas serán el equivalente en pesos de 100  y hasta 150.000 litros de nafta súper, importe que se determinará al momento de la verificación de la infracción. De igual modo se podrá decretar el cierre temporario o parcial de las instalaciones.

CANAL DE DENUNCIAS 

La legislación determinó asimismo un canal de denuncias para que los ciudadanos puedan comunicar la falta  de información y la inconsistencia entre los precios informados y los verificados en las bocas de expendio.

De acuerdo a lo precisado por fuentes de la cartera energética a surtidores.com.ar , el formulario web ya ha sido diagramado pero recién estará disponible desde el mes próximo. Y para que la interacción de los consumidores sea más ágil y efectiva, también se habilitará una aplicación para dispositivos móviles.

Un Comentario en “Multas de hasta 4 millones de pesos por no informar cambios de precios en el surtidor”

  • Provinciano marzo 22nd, 2017 10:25 am

    ¡INCREIBLE!Millones de $ por esa pavada !!!!

Deja un comentario