Seguinos en las redes

Viernes, 09 de marzo 2018

Gestiones para abastecerse

El Ministerio de Energía se comprometió a resolver la situación de los expendedores de Oil Combustibles

La compleja situación que atraviesa la petrolera, dio lugar a reclamos de las entidades empresarias ante los organismos de gobierno. Los funcionarios aconsejaron recurrir a las resoluciones vigentes para habilitarlos a adquirir productos de otro proveedor

Por Surtidores

La paralización de la planta San Lorenzo y la inexistencia de stock de combustibles para distribuir a su red, provocó que las Estaciones de Servicio de marca Oil ya no cuenten con productos para vender. Si bien desde la compañía aseguran que están a la búsqueda de una salida contrareloj que permita retomar la actividad, lo cierto es que los operadores deben aprovisionarse para continuar adelante con el negocio.

La situación, inédita para una compañía petrolera, dio lugar a intensas gestiones de parte de las entidades empresarias para encuadrar legalmente a los expendedores en la búsqueda de soluciones referidas al suministro, ya que mantienen un contrato vinculante con la compañía.

Al respecto, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior consultó al Ministerio de Energía y Minería de la Nación. “Se nos ha informado que estando plenamente vigentes las Resoluciones N°1834/05 y N°1879/05, que son los instrumentos adecuados que podrán utilizar los expendedores vinculados contractualmente en forma exclusiva con dicha Petrolera con el fin de resolver el desabastecimiento citado”, explicaron.

Para ello sugirieron a los operadores a realizar lo siguiente:

1)  Informar, mediante comunicación fehaciente (Carta Documento), al Proveedor habitual (Oil Combustibles S.A., el volumen total a comercializar en dicho pedido, con el cronograma de entrega diario,

2)  Ante el primer incumplimiento en la entrega del combustible, se debe realizar una Acta por ante Escribano Público para constatar fehacientemente la falta del producto.

3) Remitir toda documentación en original por correo certificado con aviso de retorno al Ministerio de Energía y Minería de la Nación en forma inmediata, incluyendo la nota de denuncia

4) Desde el momento de recepcionada la denuncia por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, este Organismo resolverá en el tiempo de aproximadamente 48 hs. de cursada la misma y, emitirá la autorización para  adquirir el combustible faltante en cualquier otro proveedor

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación es el Organismo que arbitrará como parte en las denuncias planteadas por los expendedores de combustibles líquidos y las petroleras dictaminando en las mismas”, expresaron desde FAENI.

Un Comentario en “El Ministerio de Energía se comprometió a resolver la situación de los expendedores de Oil Combustibles”

Deja un comentario