Activar/Desactivar Leer Página
Con la realización del paro programado de planta y el revamping de la Unidad de Topping III, YPF continúa con su plan de mejora y upgrading en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, para el que se prevé una inversión superior a los 114 millones de dólares.
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el CEO de la compañía, Ricardo Darré, acompañaron al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo en una recorrida por las obras que se están ejecutando en la planta industrial y que tienen como objetivo el mantenimiento planificado, la inspección y el control de equipos e instalaciones en las unidades Isomax, Hidrógeno I, Gascón I, Topping III y Coke I.
Conjuntamente se realiza la modernización de la unidad Topping III, que posibilitará aumentar la capacidad de procesamiento de crudo y mejorar la operatividad de las instalaciones del Complejo Industrial Luján de Cuyo y será puesta en servicio al finalizar el paro de mantenimiento.
El proyecto, elaborado en su totalidad por equipos de YPF, permitirá además incrementar la confiabilidad y garantizar continuidad de la operación, adecuando la unidad a los nuevos estándares de la industria.
Las autoridades de la compañía, junto con el mandatario mendocino, pudieron apreciar el intenso movimiento de recursos humanos y equipos dentro de la refinería. Las tareas involucran a más de 50 empresas, entre las que se cuentan 40 firmas mendocinas.
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, expresó “YPF tiene en Mendoza la segunda refinería de Argentina y una de las más modernas de los países de la región. Hoy pudimos ver a más 1600 personas trabajando en las mejoras y el mantenimiento de las plantas. Es un claro ejemplo de la relevancia que tiene Mendoza para YPF”.
El mantenimiento de equipos e instalaciones y la puesta a punto de las nuevas unidades generó mano de obra para cerca de 1.700 personas.
El plan de mejora del Complejo Industrial Luján de Cuyo demanda el trabajo en simultáneo de 15 grúas, destacándose la grúa operativa más grande que existe en la Argentina, con una capacidad de 750.000 kilogramos y cuya pluma puede operar a una distancia de 60 metros.
Por otra parte, se han montado 15.000 metros cúbicos de andamios, volumen equivalente al que ocuparían, aproximadamente, tres edificios del tamaño de la Legislatura Provincial y se realizarán 10.000 pulgadas de soldaduras.
En el marco de la recorrida por las instalaciones de la Refinería Luján de Cuyo, Miguel Gutiérrez le ratificó a Alfredo Cornejo los planes que YPF tiene para el Negocio Upstream en la Provincia de Mendoza.
Al respecto, es importante destacar que la compañía ha perforado 84 nuevos pozos en lo que va del año y se han realizado inversiones por u$s 156 millones, previendo cerrar el 2017 con más de u$s 380 millones de inversión en exploración y producción de petróleo y gas.
SOBRE EL COMPLEJO INDUSTRIAL LUJÁN DE CUYO
El Complejo Industrial Luján de Cuyo fue inaugurado en 1940. Actualmente es la refinería de mayor conversión del país. Cuenta con una capacidad de refinación de 110.000 barriles de crudo por día, una capacidad de conversión equivalente y un Indice de Complejidad Solomon de 11,4. Abastece a 14 provincias, principalmente en las zonas centro-norte y parte de la zona este del país. Se elaboran prácticamente todos los combustibles que YPF comercializa en el país: Gasoil Infinia Diesel, gasoil minero, gasoil agro, JP1, kerosene, nafta Infinia, nafta súper, propano, propileno y butano, entre otros productos.
DEJANOS TU COMENTARIO!